El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Definen la situación de detenidos por crimen en el Don Bosco

Se trata de los sospechosos de matar a tiros a Jonathan Ruiz Díaz y Daniel Morales en un ataque acaecido el 30 de marzo.

Esta semana podría quedar definida la situación procesal de los dos detenidos por el doble crimen del barrio Don Bosco, hecho ocurrido el pasado 30 de marzo. De acuerdo a fuentes allegadas a la causa penal, algunos testigos los habrían situado en el lugar del hecho.
La investigación es llevada adelante por la jueza subrogante Sonia Martín, quien dispuso distintas medidas y logró la aprehensión de los sospechosos durante un procedimiento llevado a cabo el 8 de junio en la ciudad capital de Neuquén.
Los detenidos permanecían prófugos y habrían sido vinculados desde un primer momento con el asesinato de Jonathan Ruiz Díaz y Daniel Morales, quienes fueron baleados en forma mortal cuando se encontraban en el interior de una vivienda situada en José Hernández y Ecuador. Las pesquisas policiales derivaron en una serie de allanamientos y finalmente los sospechosos fueron ubicados en el barrio neuquino Cumelén.
Según las fuentes, la magistrada trató de precisar en los últimos días los posibles motivos del furibundo ataque contra las víctimas. En la instrucción, se determinó que los asesinos se movilizaban en un auto y que uno de ellos se bajó, y a través de una ventana efectuó varios disparos. Tanto Ruiz Díaz como Morales sufrieron heridas en la cabeza y, tras ser llevados al hospital, murieron.
Una de las hipótesis gira en torno a una posible disputa por drogas, aunque hasta el momento no se pudo confirmar esta sospecha del grupo de investigadores.