El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
28% Hum

Definen la acusación contra policías por un caso de abuso

Fueron acusados por un detenido, tras un operativo realizado en 2020. La Fiscalía define si acusa a los uniformados.

En las próximas semanas, quedará definida la formulación de cargos con relación a un hecho de presunto abuso que tuvo como víctima a un joven durante un procedimiento policial encabezado por personal de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu. El incidente sucedió el año pasado y, en forma inicial, la Policía informó de la detención de dos delincuentes que habrían intercambiado disparos con los agentes. Sin embargo, tras una presentación impulsada por uno de los apresados, se abrió una investigación por los delitos de vejaciones, lesiones y violación.

Los incidentes investigados por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti ocurrieron el 17 de mayo de 2020, en plena cuarentena. De manera primigenia, se indicó que dos delincuentes ingresaron al predio de una iglesia evangélica cercana a la toma 2 de Febrero con intenciones de robo.

Te puede interesar...

En ese marco, se produjo un tiroteo con un agente que vive no muy lejos de esa propiedad y que, supuestamente, intervino por los ruidos. Tras el arribo de varios móviles de la Unidad 45, los sospechosos fueron reducidos y trasladados a la sede policial.

Más allá del trabajo preventivo desarrollado por las fuerzas de seguridad, uno de los detenidos decidió denunciar un abuso y, a los pocos días, la fiscalía ordenó concretar un allanamiento en la comisaría con el fin de secuestrar distintos elementos vinculados con los uniformados que intervinieron en la detención de los delincuentes.

El fiscal Guillermo Merlo quedó al frente de las pesquisas y ordenó varias medidas de prueba.

Asimismo, los celulares de los uniformados fueron también motivo de una pericia y forman parte de la prueba fundamental de los acusadores. No hace mucho, precisaron fuentes judiciales, se recibieron los informes respectivos.

RAM incendiada 01.jpg

De esta forma, la fiscalía deberá solicitar la formulación de cargos y definir si al conjunto de los policías sospechados, que son siete, los acusa.

Además de la fiscalía cipoleña, la causa penal que tiene bajo la lupa a siete efectivos de la Policía rionegrina es seguida de cerca por la parte querellante, a cargo del abogado particular Rafael Cucherelli.

El mes pasado, en un hecho muy misterioso, la camioneta del profesional fue incendiada cuando se encontraba estacionada frente a su domicilio. Un video de una cámara de seguridad alcanzó a captar a dos sospechosos encapuchados bajarse de un auto.

A pesar de que se comprobó la intencionalidad, el damnificado no lo vinculó a su trabajo diario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario