Definen el último reclamo de maestro abusador de chicos

Antes de que se cierre el año, se conocerá la respuesta a la impugnación impulsada por Carlos Meza, quien sigue libre a pesar de condenas.

Este mes se conocerá la respuesta a la última impugnación impulsada por la defensa del maestro de música Carlos Meza, quien acumula varias condenas por abusos a niñas del Jardín 85 del barrio El Manzanar. Debido a que las sentencias no están firmes, permanece en libertad.

El último juicio en contra del docente se llevó a cabo meses atrás y también, al igual que en 2017, fue declarado culpable del delito de abuso sexual, agravado por ser el encargado de la educación. Luego, a la hora de la audiencia de cesura, se le impuso una pena de tres años en suspenso.

Te puede interesar...

De igual modo, Meza acumula varias condenas de los procesos iniciales, que se subdividieron y se llevaron a cabo a fines de 2017. En todos los casos, fue castigado con penas en suspenso y efectivas de prisión pero debido a una serie de recursos pudo evitar quedar tras las rejas. En el presente año, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) se encargó de denegarle a su defensor tres recursos extraordinarios federales.

Por este motivo, el abusador tiene agotadas gran parte de las instancias a las que puede recurrir y el fallo de impugnación, si se confirma la última condena, lo pondrá muy cerca de la cárcel.

La pena más dura en contra del docente fue dictada por la ex Cámara Primera, que estableció un castigo de cinco años de prisión e inhabilitación especial por el término de diez años para ejercer cualquier cargo docente, por considerarlo autor de abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario