El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
40% Hum
LMCipolletti Crimen

Definen el juicio por crimen en el Piedrabuena

El mozo David Fernández espera la acusación previa al proceso oral.

Luego de una serie de reprogramaciones, la denominada audiencia de control de acusación por el crimen de Cristian Valdebenito se fijó para la semana que viene en los tribunales de Urquiza y España. El acusado es el mozo David Fernández, quien permanece preso desde el año pasado acusado por el delito de homicidio.

El trámite fijado por la Oficina Judicial de Cipolletti se programó en forma inicial para finales de octubre pero se fue posponiendo por distintas circunstancias. Se trata de la audiencia previa al juicio en contra de Fernández, quien enfrenta una grave acusación.

Te puede interesar...

Las partes intervinientes en el proceso deberán dar un detalle de las pruebas que se van a considerar en el juicio y los testigos que serán citados. Todavía se desconoce si la defensa buscará alguna alternativa como el proceso abreviado y deberán aguardarse posibles novedades en la audiencia fijada para los últimos días del año. Apenas se cierre esta etapa, la Oficina Judicial quedará habilitada a programar el debate oral.

El hecho por el que se encuentra preso Fernández ocurrió el 28 de diciembre del año pasado, en el barrio Piedrabuena. Por un supuesto daño ocasionado a un vehículo de familiares del acusado, Valdebenito habría sido sorprendido en una propiedad abandonada donde solía ir a beber. El hombre fue atacado con no menos de dos objetos punzantes y murió.

El Ministerio Público Fiscal local se puso al frente de la investigación y logró identificar al principal sospechoso, David Fernández, y le formuló cargos por homicidio simple. Asimismo, pidió que se le dicte la prisión preventiva.

Después, con otros elementos de prueba, la parte acusadora decidió reformular los cargos y agravar el delito atribuido a Fernández porque se especula que participaron tres personas del ataque contra la víctima. De igual modo, aún no se logró identificar al resto de los sospechosos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario