Definen el castigo para el hombre que mató a su hermana

La semana que viene se conocerá el pedido de penas para Juan García, quien fue condenado por el crimen de su hermana Juana.

Mientras la fiscalía local buscará una pena contundente, el cipoleño Juan García jugará su última carta en el cierre del juicio de cesura donde se solicitarán los castigos de prisión.

A García se lo consideró autor del delito de homicidio simple por el crimen de su hermana Juana, en un salvaje incidente ocurrido en su domicilio del barrio Pichi Nahuel, donde recibió un escopetazo. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti no pudo probar un presunto femicidio y el tribunal condenó a García por un delito que contempla penas más livianas.

Te puede interesar...

Antes del inicio de la feria invernal, se hizo la apertura de la cesura y se escuchó a una serie de testigos propuestos por la defensa. Por decisión del tribunal integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale, se resolvió cerrar el juicio la semana que viene, con el paso de un testigo y posiblemente el descargo del condenado, que ya habló durante el primer debate y aseguró que era permanentemente hostigado por su hermana. Asimismo, reveló que tuvo una infancia muy dura.

Desde la defensa oficial buscaron sortear la acusación por homicidio y en los alegatos plantearon que García era inimputable. De manera paralela, indicaron que el crimen podría haber sido cometido en un estado de emoción violenta.

La fiscalía se ubicó en la vereda contraria y evaluó que había suficientes elementos para atribuirle un femicidio. Describió a García como “machista” y sostuvo que mantenía una relación asimétrica con la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario