El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
75% Hum
LMCipolletti Crimen

Definen acusación de un mozo por crimen del Piedrabuena

La investigación por el asesinato a puñaladas de Cristian Valdebenito se encamina al juicio oral.

Uno de los procesos judiciales abiertos que empezará a definirse en las próximas semanas es el crimen de Cristian Valdebenito. El hecho ocurrió sobre finales de diciembre del año pasado y el principal acusado es un mozo, identificado como David Fernández. Un intenso trabajo investigativo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti permitió comprobar que participaron más personas aunque no lograron ser identificadas.

La causa que investiga lo sucedido en el barrio Piedrabuena de esta ciudad atravesó distintas instancias y versiones. En un primer momento, el sospechoso deslizó que se había enfrentado con la víctima luego de una agresión con piedras. Desde la Fiscalía no se tuvieron dudas de un ataque a puñaladas por parte de Fernández y la defensa sostuvo que el acusado había logrado arrebatarle un cuchillo a la víctima.

Te puede interesar...

Más allá de relatos muy distintos sobre el hecho que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2021, la jueza que intervino consideró formulados los cargos por el delito de homicidio y ordenó la prisión preventiva de Fernández.

La Fiscalía siguió adelante con su investigación y el análisis de distintas pruebas y pudo probar que, a través de material de video, participaron más personas en el asesinato de Valdebenito. También fue revelador el informe autópsico elaborado en General Roca, estableciéndose que la víctima presentaba heridas producidas por no menos de dos armas blancas.

Frente a las novedades de la labor llevada adelante por los responsables de las pesquisas, la Fiscalía reformuló los cargos y agravó la acusación contra el detenido por el delito de homicidio agravado.

En la actualidad, solo resta que la Oficina Judicial de Cipolletti confirme la audiencia de control de acusación, previa al juicio, y que se brinde un detalle del número de testigos ofrecidos por las partes intervinientes en el proceso y las pruebas. Después, deberá fijarse la fecha del debate definitivo.

Participación de más personas

Luego de que se comprobó que en el crimen de Cristian Valdebenito participaron más personas, la Fiscalía llevó a cabo una serie de pesquisas para intentar identificarlas. Fuentes allegadas a la investigación precisaron que contaban con imágenes de cámaras de seguridad pero que no eran muy claras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario