Decomisaron 130 kilos de carne podrida en el Centro Infantil del Anai Mapu

Tras un control realizado el viernes pasado, personal de Bromatología decomisó 130 kilos de carne vacuna y de pollo en estado de putrefacción.

Tras una inspección del Departamento de Bromatología del Municipio en el Centro Infantil Nº 3 del Barrio Anahí Mapu, se decomisaron 130 kilos de pollo y carne congelada envasada al vacío en estado de putrefacción.

Los controles se realizaron el viernes por la mañana, luego de una denuncia telefónica que alertó la peligrosa situación. Tras una un control realizado por una cuadrilla municipal se detectó y retiró los alimentos, un total de 130 kilos entre carne vacuna y de pollo, con aspecto verde.

Hoy se realizaron procedimientos en otros centros infantiles, pero no hubo decomisos.

A través del área de Bromatología se buscan realizar capacitaciones específicas para el personal que trabaja en esas instituciones.

Desde la coordinación de Centros Infantiles explicaron que los reiterados cortes de luz afectaron la cadena de frío de los alimentos congelados y provocaron su descomposición, pero afirmaron que los niños no recibieron comida en esas condiciones y descartaron cuadros de gastroenteritis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario