Declararon culpable al chapista que mató a su papá en Costa Sur

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado. El acusado también abusó sexualmente de la ex pareja de la víctima.

El hombre acusado de asesinar a su padre, Pío Ibáñez, en Costa Sur y abusar sexualmente de su madrastra en septiembre del año pasado fue declarado culpable. En los próximos días, la Justicia deberá fijar una audiencia para la lectura integral de la sentencia del juicio de responsabilidad.

Según explicó el fiscal Martín Pezzetta, el Ministerio Público Fiscal probó su hipótesis acusadora basándose tanto en el testimonio de la ex pareja de la víctima como así también en pruebas científicas que confirmaron la autoría del crimen por parte del imputado.

La teoría del caso de la fiscalía se centró en que el 18 de septiembre, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de personas se congregó a festejar el aniversario de la independencia de Chile en la vivienda de Pío Ibáñez, ubicada en el barrio Costa Sur.

Durante el evento, -del que participaron la víctima fatal, su pareja y el acusado- se consumió una importante cantidad de bebidas, prolongándose hasta la noche. Cerca de la medianoche, cuando todos se habían retirado del lugar, el acusado entró al comedor de la casa y atacó a su padre golpeándolo brutalmente con un hierro en la cabeza en reiteradas oportunidades. Tras el ataque, Pío murió.

El fiscal adelantó que la intención -teniendo en cuenta la calificación legal será la de condenarlo a prisión perpetua.

LEÉ MÁS

Definen la culpabilidad del chapista que mató al papá

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario