Definen la culpabilidad del chapista que mató al papá

Un tribunal cipoleño comunicará hoy si Víctor Ibáñez es responsable del salvaje hecho ocurrido en una vivienda del barrio Costa Sur.

Hoy se conocerá el veredicto por el brutal crimen de Pío Ibáñez en Costa Sur. Su hijo Víctor es el principal acusado y posiblemente sea declarado culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo y un presunto abuso cometido en contra de la pareja de su papá.

Si es declarado responsable del hecho ocurrido el 18 de septiembre del año pasado, le espera una segura condena a perpetuidad.

Durante los alegatos realizados la semana pasada, la fiscalía, a cargo de Martín Pezzetta, no dudó de la autoría del hombre que trabaja como chapista y pidió que se lo declare culpable.

Por el lado de la defensa, que lleva adelante Silvana Ayenao, puso en duda la versión de la parte acusadora y planteó que hubo una disputa entre padre e hijo; en este marco, reclamó que se lo declare culpable pero por exceso en la legítima defensa.

“Me mandé una cagada”

El hecho que tuvo lugar el año pasado en la casa de los Ibáñez generó una gran conmoción en Costa Sur y también la región debido a las características del crimen. En general, la familia de la víctima, Pío Ibáñez, de 58 años, se reunían para la festividad de la independencia chilena y celebraban con distintos platos típicos y bebidas. Sin embargo y por razones todavía no muy claras, el 18 de septiembre de 2017 uno de los hijos del dueño de la casa permaneció hasta tarde y armándose con uno de los hierros utilizados para hacer el asado, primero insultó a su padre y luego no dudó en darle varios golpes, según la investigación del Ministerio Público Fiscal. Enceguecido, ingresó a la habitación de la pareja de su padre y también la golpeó; en esas circunstancias, abusó de la mujer.

El asesino, de 36 años, se habría arrepentido de su accionar y decidió presentarse en el puesto caminero de los puentes, donde en forma lacónica les dijo a los agentes: “Me mandé una cagada”. De inmediato, fue detenido y el caso quedó casi resuelto en cuanto a la autoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario