Declararán de utilidad pública las tierras de Las Perlas

Los concejales ya tienen prácticamente definida la nueva ordenanza. En 2017 se apurarán mensuras y mejoras en los servicios.

En Las Perlas hay gran expectativa porque el Concejo Deliberante se apresta a sancionar a principios de diciembre la ordenanza de declaración de utilidad pública las tierras del lugar, con lo que prácticamente se concluirán los trámites administrativos y legales que facilitarán a futuro las tareas de mensura de los lotes y la urbanización general. Todo eso como paso previo a la anhelada autonomía de la comunidad ubicada junto al río Limay.

En el Legislativo cipoleño están programadas dos sesiones ordinarias durante diciembre, en las que se dará salida a temas de gran repercusión como el presupuesto municipal y el nuevo cuadro tarifario de las tasas, ambas iniciativas con vigencia en 2017.

En la primera de las reuniones previstas se aprobará la ordenanza que beneficia a la comunidad perlense. Se trata del “logro de muchos años de trámites y gestiones por parte de los vecinos” que permitirá empezar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Para los perlenses resulta clave que las tierras traspasadas a la comuna cipoleña ya no serán solamente las 33 las hectáreas originales del paraje sino que casi 400, con lo que empieza a configurarse un panorama distinto para el futuro del sector.

Los habitantes recordaron en un parte de prensa que la reducida superficie reconocida al paraje “históricamente y burocráticamente no permitía que desde los estados públicos le brindaran asistencia al poblado que se encontraba habitando afuera del dominio fiscal”.

Con la nueva normativa, “pretendemos que desde ahora se trabaje sin pausa, con mucho compromiso por parte del Municipio y la Provincia de Río Negro, para los perlenses. Llegó el momento de dejar atrás el abandono ocasionado y saldar la deuda social con nuestro pueblo, que sólo busca vivir con dignidad”, finalizaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario