Deberán resarcir a soldador de satélites por discapacidad

Un trabajador del Invap tendrá que ser indemnizado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Un trabajador del Invap deberá ser indemnizado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) ya que quedó con una serie de discapacidades producto de trabajos en posturas complejas durante lapsos prolongados. Entre otras tareas, realizaba soldaduras para interconectar estructuras de los satélites SCA y Arsat. El trabajador inició el reclamo ya que, según su entender, quedó con un grado de discapacidad que no había sido reconocida por la ART Provincia SA.

La presentación indicó que el demandante se desempeñó en la empresa en forma directa y también a través de una contratista.

Te puede interesar...

Trabajaba sobre tarimas y escaleras, en posiciones complejas, tales como inclinaciones del tronco a 45° dentro del perímetro del satélite, realizando soldaduras durante lapsos prolongados, trabajando en niveles inferiores de la estructura, sentado dentro del satélite en posición de yoga y otras tareas en espacios reducidos -posición de loto-, para interconectar y soldar los cableados correspondientes a distintos circuitos de los que estaban compuestos los satélites.

Debido a las posiciones de trabajo antinaturales, desde el año 2014 sufre una serie de dolencias físicas.

38 por ciento de discapacidad se estableció tras informe. Los médicos informaron que el trabajador calificado sufría dolores en espalda, columna y cadera, con dos hernias discales diagnosticadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario