El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti policía

Deberán indemnizar a un policía que se cayó de la moto trabajando en el penal

Observó a un grupo de personas que se dirigían hacia el predio carcelario, quiso alcanzarlos para identificarlos con la motocicleta del servicio y tras pasar sobre un terreno con barro, el vehículo se resbaló y cayó sentado sobre el suelo con todo el peso del vehículo sobre su cuerpo.

Un policía que trabajaba en el penal de Viedma observó a un grupo de personas que se dirigían hacia el predio carcelario, quiso alcanzarlos para identificarlos con la motocicleta del servicio y tras pasar sobre un terreno con barro, el vehículo se resbaló y cayó sentado sobre el suelo con todo el peso del vehículo sobre su cuerpo. La Cámara del Trabajo fijó una indemnización por la incapacidad laboral.

En una primera instancia se le diagnosticó politraumatismo que afectó mayormente su columna vertebral. Luego formuló la denuncia ante la ART, la que reconoció la contingencia y le realizó estudios complementarios por imágenes con tratamiento kinésico hasta que recibió el alta médica.

Te puede interesar...

Posteriormente, como consecuencia de la lesión vertebral que sufrió por el accidente, fue intervenido quirúrgicamente y “le practicaron una artrodesis de L4, L5 y S1”.

Juicio
Deberán indemnizar a un policía que se cayó de la moto trabajando en el penal

Deberán indemnizar a un policía que se cayó de la moto trabajando en el penal

Por su parte, el apoderado de la ART negó los hechos. En el informe pericial se explicó que el policía sufre de “lumbalgia bilateral, síntomas y signos de lumbalgia post traumática”.

En el fallo se explicó que “no puede desconocerse que el episodio puntual denunciado por el actor encuadra en la definición de "accidente de trabajo" del art. 6 de la L.R.T., que concibe como tal al acontecimiento que reúne las variables de "súbito y violento", ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo.

Ello así, porque fue precisamente durante el lapso en que se encontraba cumpliendo con sus labores cuando se desencadenó el hecho que lo lesionó.

Por último, la Cámara Laboral condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonar al policía la suma de 1.092.009,85 pesos más intereses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario