Debe indemnizar a un motociclista con $2 millones por mal giro

Un vecino dobló hacia la izquierda en su auto en calle San Luis y chocó a un hombre que circulaba en moto. Le provocó múltiples lesiones.

El conductor de un auto que giró a la izquierda en la calle San Luis para ingresar al barrio 12 de Septiembre de Cipolletti fue encontrado civilmente responsable por chocar en forma violenta a un motociclista y, en función de esa determinación, él y su aseguradora tendrán que abonarle una indemnización cercana a los 2 millones de pesos.

A raíz de la colisión, el motociclista, de 29 años, que circulaba por el carril contrario pero también por San Luis, sufrió un trauma directo de la rodilla derecha con ruptura de meniscales y lesión cervical. La pericia arrojó una incapacidad del 54%.

Te puede interesar...

La jueza civil Soledad Peruzzi determinó daños totales en la suma de $3.685.287, “la que atravesada por la distribución de la responsabilidad que aquí se decide; la condena al aquí demandado y a su compañía de seguros alcanza al monto de $1.842.644 derivado del límite que impone el 50% de la responsabilidad que se le atribuye”. La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.

Afirmó la magistrada que el grado de responsabilidad del conductor del vehículo Volkswagen emerge “desde que es sabido que el giro a la izquierda es considerado como una maniobra sumamente riesgosa, que requiere de un extremo resguardo antes de adoptarla; y por ello la pericial accidentológica la ha sindicado como causa del siniestro”.

54 por ciento de incapacidad sufrió el motociclista

La jueza Soledad Peruzzi prestó especial atención a la jurisprudencia y dijo que “en arterias de doble mano, el giro a la izquierda entraña considerable riesgo, pues se interfiere la circulación de vehículos que lo hacen por la mano contraria y, eventualmente, en la misma dirección”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario