De futbolista local a nuevo capo narco

Se presume que Daniel Neira, quien pasó por el club San Martín y el Albinegro, integraba una banda que vendía drogas en la zona cordillerana.

La Policía Federal sigue investigando el funcionamiento de una banda narco que operaba en el Alto Valle y la zona cordillerana. La causa se denominó Pollos Blancos porque el único detenido hasta el momento es Daniel Neira, un ex futbolista del Club Cipolletti. En el último tiempo, atendía una pollería en la ciudad neuquina de Villa La Angostura que, aparentemente, era una pantalla del verdadero negocio ilegal de venta de estupefacientes.

Por los pollos y la droga, el caso rememora al personaje de la serie Breaking Bad Gus Fring, un capo de las drogas que se contactaba con sus clientes en su casa de comida rápida Los Pollos Hermanos.

Te puede interesar...

Neira fue detenido en Piedra del Águila, en un procedimiento realizado a principios de semana bajo la supervisión de la Policía Federal.

Los efectivos de Tránsito tenían la orden de detener tres vehículos específicos que eran utilizados por esta banda para mover la droga: un Chevrolet Corsa, un Volkswagen y una Dodge RAM.

El lunes los efectivos detuvieron la camioneta, propiedad de una abogada y funcionaria de La Angostura que quedó vinculada a la causa. Neira y otra mujer que lo acompañaban no opusieron resistencia y fueron llevados a Zapala, donde quedaron a disposición de la jueza Silvina Domínguez.

En el interior de la camioneta había un kilo y medio de cocaína y una suma de unos 160 mil pesos, que se sumaron a la droga que fue secuestrada con anterioridad en otros allanamientos.

De familia cipoleña, Daniel Neira tuvo un pasado como futbolista de los clubes Cipolletti y San Martín. Quienes recuerdan su desempeño dentro de la cancha lo reconocieron como “un áspero marcador central” que finalmente abandonó el fútbol y se fue a vivir a la cordillera neuquina.

Antes de ser vinculado con el narcotráfico, el ex zaguero albinegro fue acusado por el asesinato de un taxista de La Angostura pero resultó absuelto.

Bajo la lupa

Fue absuelto por un asesinato

El ex zaguero Daniel Neira se sentó en el banquillo de los acusados por el crimen de un taxista de Villa La Angostura. En febrero de 2010, el chofer Pedro Ávalos fue apuñalado mientras trabajaba en el barrio Lomas del Correntoso. Neira fue juzgado por el hecho pero terminó absuelto porque no se pudo comprobar su participación.

Tiempo después comenzó a dedicarse al comercio y puso el local Mundo Pollo. El negocio estaba cerrado hace dos meses y anteayer, cuando la Policía allanó el lugar, sólo se encontró mercadería en mal estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario