El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti narco

Dan un beneficio a cipoleña narco presa en su casa

Ramona Luna consiguió otra reducción de su pena de 19 años tras completar un curso. No hace mucho había logrado la prisión domiciliaria.

Mientras cumple la prisión domiciliaria, la narco cipoleña Ramona Susana Luna recibió otra buena noticia de parte del Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) debido a que le aceptaron una reducción de pena por un curso realizado durante su encierro en una cárcel de La Pampa. La mujer participó de varias capacitaciones que le permitieron acceder a beneficios como salidas transitorias y, no hace mucho, un arresto domiciliario.

Luna es de una de las cipoleñas que cumple uno de los castigos más abultados por narcotráfico, con una pena de casi 20 años de cárcel. La última sentencia en su contra fue dictada por el TOF y, por una unificación de penas, se le impusieron 19 años. En este marco, la mujer buscó sumar puntos durante su encierro en la Unidad 13 de La Pampa y, además de tener muy buena conducta, se acogió al régimen de estímulos educativos y los cursos que ofrece el Servicio Penitenciario Federal.

Te puede interesar...

El cumplimiento de las capacitaciones le permitieron a la mujer, pareja de otro narco cipoleño conocido, Sergio "Condorito" Dávila, pedir una reducción de pena en varias oportunidades. La última resolución se produjo esta semana, cuando la defensa reclamó por un curso de organización de eventos gastronómicos.

A la hora de definir el beneficio, se le consideraron dos meses por el curso que hizo y se informó que ya hizo uso en su totalidad de esta ventaja para presos que cumplen penas elevadas.

19 años de cárcel le impusieron a la cipoleña Ramona Luna. La mujer formó parte de una organización narco que lideraban el fallecido Héctor Montecino y Sergio Dávila. Ambos se encargaban de la comercialización de cocaína y marihuana en gran parte del Alto Valle y también en Neuquén. Luego de una serie de reclamos, fue excarcelada meses atrás y pudo volver a Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
82.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario