Culminó la etapa de declaraciones en el juicio contra el ex intendente de Oro

Este jueves a partir de las 14 horas, en el edificio judicial de España y Urquiza, las partes expondrán los alegatos de clausura, instancia en la que valorarán todas las pruebas del caso.

Este miércoles culminó la etapa de declaraciones en el juicio contra el ex intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, en tanto que este jueves a partir de la 14 las partes expondrán los alegatos de clausura, instancia en la que se valorarán todas las pruebas del caso. De acuerdo a la teoría de la Fiscalía, los cuatro imputados en la causa habrían utilizado un conjunto de documento para que un terreno ubicado en un loteo social y destinado a personas en estado de vulnerabilidad social pasara a ser administrado por el hijo del ex jefe comunal.

Durante la segunda jornada del debate oral y público, prestaron declaración cuatro testigos, con quienes finalizó la etapa de producción de pruebas. En primer lugar, habló el ingeniero David Baffoni, titular de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones del Ministerio Público, quien sostuvo que todos los indicios informáticos hallados en una grabación de audio indicaban que el archivo no había sido modificado ni editado.

Te puede interesar...

Esta grabación habría sido producida por uno de los testigos del caso y en la misma Reggioni mencionaría que compró un terreno en el loteo social y que lo pensaba escriturar en nombre de su hijo. La misma habría sido captada, según la Fiscalía, durante una conversación entre el inquilino de la vivienda ubicada en el lote en cuestión y el imputado.

En segundo lugar, prestó declaración el perito de la defensa, Cristina Vila, quien aseguró que a partir del material que le entregaron para peritar no se podía acreditar que el mismo haya permanecido inalterado, en razón del paso del tiempo entre que fue capturado y luego extraído del teléfono desde el que se habría realizado la grabación.

Un integrante de la Policía de Río Negro fue el tercer testigo del día. A él se le encomendó la tarea de confirmar si la persona que hablaba en la grabación era el intendente de Fernández Oro. En un análisis del contenido de la conversación, el uniformado seleccionó determinadas partes y explicó –en base a su trabajo de investigación de campo- los motivos que lo llevaban a concluir que el imputado era el protagonista de la grabación.

Finalmente, declaró una escribana orense. La misma refirió que en un principio la víctima y una de las imputadas solicitaron sus servicios para la confección de un poder especial que habilitaba a la acusada a escriturar el terreno en nombre de la víctima y, cumplido un plazo legal, a venderlo.

Posteriormente, explicó que ese poder fue sustituido, quedando como apoderado el hijo de Reggioni. Ambos suscribieron la escritura del inmueble. Ante las preguntas de la Fiscalía, la profesional aclaró que los alcances del poder eran limitados y que impedían realizar actos de disposición como, por ejemplo, las mejoras en el lugar y actos de administración.

Este jueves a partir de las 14, en los tribunales cipoleños, las partes expondrán los alegatos de clausura, instancia en la que se valorarán todas las pruebas del caso.

LEÉ MÁS

Ex intendente es juzgado por apropiarse de un lote

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario