Cuestionan el "silencio" del Ejecutivo local

La oposición política quiere que el gobierno municipal atienda a los vecinos y se pronuncie sobre la crisis nacional.

“A lo que le tengo más miedo es al silencio del Municipio”, manifestó ayer la edil opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, por la necesidad que existe de que el Ejecutivo municipal atienda a los vecinos y no les niegue o les dilate las audiencias, y por la falta de pronunciamientos de las autoridades en temas cruciales, como la anulación del fondo sojero y los recortes a las asignaciones familiares.

La concejal del Frente Grande-FpV manifestó que todo el tiempo recibe quejas de habitantes de la ciudad, sobre todo de condición muy humilde, que han solicitado una audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios pero o que no han tenido respuesta y que sí la han tenido pero finalmente no los han convocado.

“Es indispensable que se atienda a tanta gente que tiene problemas”, enfatizó y dijo que, por ejemplo, hay vecinos de los barrios Anai Mapu y Antártida Argentina que le han transmitido que no pueden pagar sus servicios y que están pasando estrecheces y a los que el gobierno local ni siquiera les ha abierto las puertas.

“Hay personas que, como no los reciben en el Ejecutivo, me pasan a ver a mi oficina y otras que me paran en la calle para que trate de ayudarlas”, manifestó.

Pero la actual gestión, por su alineamiento político con el gobierno nacional, tampoco está posicionándose ante los reclamos contra el ajuste y los recortes nacionales que afectan a la Patagonia y ante planteos de la comunidad educativa, tanto de la escuela pública como de la universidad.

Como ella ya ha acompañado las demandas de diversos sectores en lucha, considera que por lo menos debieran pronunciarse públicamente sus colegas del bloque de la mayoría oficialista, para que la sociedad sepa qué piensan de los problemas actuales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario