El clima en Cipolletti

icon
Temp
31% Hum
LMCipolletti robos

Cuenta regresiva para el juicio a la banda de viudas negras

Tras la feria de invierno, la fiscalía local buscará avanzar hacia la etapa previa a su juzgamiento.

Luego de un trabajo intenso del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, una banda de viudas negras que operaba en esta ciudad y gran parte de la región se encuentra en los meses previos a sentarse en el banquillo de los acusados. Tiempo atrás, se llevó a cabo la formulación de cargos y los acusadores, sin demorarse, solicitaron una serie de pericias fundamentales para ofrecer como prueba incriminante.

Entre los informes que debe recibir la fiscalía se destacan los pedidos de ADN al laboratorio genético de San Carlos de Bariloche y, los análisis toxicológicos a un centro científico de la provincia de Chubut. De acuerdo a fuentes judiciales, los plazos investigativos se extienden hasta fin de año pero la intención es llevar a cabo la audiencia de control de acusación apenas se cuente con todo el material de prueba y, de esta forma, habilitar a la Oficina Judicial para que fije una fecha de juicio.

Te puede interesar...

Una de las precauciones que se adoptó en el inicio de la labor fiscal fue impulsar el reclamo para que la causa sea declarada “compleja” y contar con un plazo mayor para desarrollar distintas actuaciones.

El origen de la pesquisa se remonta a la cuarentena del año pasado, cuando los fiscales cipoleños concretaron varios allanamientos simultáneos no solo en esta ciudad sino también en Fernández Oro y Valle Azul. El resultado fue altamente positivo en materia de secuestros y se recuperaron múltiples objetos que habían sido sustraídos a las víctimas de los audaces engaños de las viudas negras.

Después, vino la identificación de las principales sospechosas y se individualizó a cinco mujeres y dos hombres, que prestaban su apoyo durante los robos.

Aunque en algunos casos se determinó la detención de las imputadas, solo una mujer permaneció tras las rejas y, otra, consiguió su libertad porque se encontraba embarazada.

De todos modos, se encuentran obligadas a cumplir pautas de conducta y tienen la obligación de presentarse a las citaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario