El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti coronavirus

Cuatro muertes y 191 casos durante el martes en Río Negro

En Salud piden responsabilidad para bajar contagios de COVID-19. Hay 1770 pacientes activos con coronavirus.

En Río Negro hay 1770 pacientes activos de coronavirus. La cantidad de personas internadas, en centros médicos, hoteles y domicilios, crece todos los días. En el Ministerio de Salud consideran que la provincia puede estar en el pico de contagios e insisten en que la única manera de frenar el avance de la enfermedad está en el compromiso de cada ciudadano: respetar el distanciamiento social, seguir las pautas de higiene y prevención, y no hacer reuniones.

De la mano del aumento de casos, Río Negro sufre a diario muertes vinculadas al COVID-19. Ayer hubo cuatro víctimas: un hombre de 53 años de Río Colorado, dos mujeres de 67 y 88 años de Villa Regina y una mujer de 90 años de General Conesa. Las muertes por coronavirus ya son 183.

Te puede interesar...

"Estamos bien arriba en la curva, amesetados en los contagios, pero muy alto. Lo ideal sería empezar a bajar. Tenemos que comprometernos todos, respetar la distancia social, usar el tapabocas y lavarnos las manos para poder hacerlo", dijo la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Ayer se confirmaron 191 pacientes positivos, cuyos resultados se conocieron entre el lunes a la tarde y las 17 de ayer. Hubo 39 casos de Roca, siete de Allen, dos de Cervantes, 11 de Huergo, tres de Mainqué, nueve de Villa Regina, uno de Chichinales, 20 de Cipolletti, cuatro de Fernández Oro, ocho de Cinco Saltos, uno de Barda del Medio, cuatro de Catriel, dos de Choele Choel, uno de Luis Beltrán, ocho de Lamarque, nueve de Viedma, 10 de General Conesa, 11 de San Antonio Oeste, uno de Las Grutas, 28 de Bariloche, cinco de El Bolsón, dos de Comallo y cinco de Jacobacci.

El aumento de los casos genera mayor presión sobre el personal sanitario. En el Alto Valle sigue al límite el servicio de terapia intensiva. Según el último reporte oficial, tanto en Salud Pública como en centros privados, ayer Cipolletti tenía dos camas disponibles, Roca una y Villa Regina ninguna. La situación es diferente en Bariloche (14 camas) y Viedma (13). Por esa razón, se han derivado pacientes del Valle hacia la capital provincial.

Además, Salud anunció que se sumarán tres camas de terapia al hospital de Regina, una vez que termine la conexión del sistema de oxígeno. Aún no se confirmó la fecha.

Detalles del parte sanitario

Dados de alta

Ayer recibieron el alta 131 pacientes. En el Valle fueron 16 de Roca, 15 de Allen, tres de Cervantes, 14 de Huergo, cinco de Mainqué, cinco de Godoy, ocho de Regina, dos de Chichinales y 14 de Cipolletti. En la ciudad hay 286 casos activos.

Descartados

Por otro lado, los análisis de 230 casos sospechosos dieron negativo. Entre ellos, 43 de General Roca, 15 de Huergo, 23 de Cipolletti, 40 de Viedma, 47 de San Carlos de Bariloche y siete de Cinco Saltos.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario