El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
50% Hum
LMCipolletti bicicleta

Cuatro meses a la cárcel por robar una bicicleta

El ladrón, que tiene antecedentes delictivos, fue condenado en un juicio abreviado. Había entrado al patio de una casa y se apoderó del rodado. La damnificada lo vio y intentó impedirlo, pero sufrió una agresión.

Un ladrón con antecedentes fue condenado a cuatro meses de prisión de cumplimiento obligatorio tras admitir que robó una bicicleta en un domicilio de Cipolletti.

El incidente se produjo el mediodía del 9 de septiembre de este año, cuando Jorge Gatica, quien registra condenas por delitos contra la propiedad, ingresó al patio de la vivienda y se apoderó de una bici playera color gris.

Te puede interesar...

La damnificada advirtió la maniobra e intentó impedirlo, pero Gatica reaccionó violentamente, la tomó del cuello y escapó con el rodado.

Sin embargo, efectivos de la Comisaría 79 del barrio 1200 Viviendas lograron atraparlo

Gatica fue imputado por “robo simple”. En el desarrollo de la causa la fiscal Rocío Guiñazú Alaniz propuso cerrarla en un juicio abreviado que contó con la aceptación del acusado y de su defensor, Facundo Polantinos.

El acuerdo estableció la sentencia de cuatro meses de prisión debido a los antecedentes penales que ostenta el ladrón. Según el documento judicial, fue condenado a seis meses de prisión por “hurto con escalamiento en grado de tentativa”, pena unificada con otra por el término de cuatro años y ocho meses efectiva, con declaración de reincidencia. Esa sanción había agotado el 21 de agosto de este año, es decir pocos días antes de que volviera a cometer el nuevo hecho.

El juez Julio Sueldo aceptó el acuerdo y dictó el fallo tal lo consensuado por las partes, y lo declaró reincidente por segunda vez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario