El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti Navidad

¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad este año?

Los cipoleños optan por los más pequeños. Son económicos y fáciles de instalar, y por ahora, los únicos que se están vendiendo. Los comerciantes cruzan los dedos porque las ventas repunten en la semana.

Llegó la fecha más esperada por grandes y chicos, y también por todo el sector comercial: el momento de armar el famoso arbolito de Navidad. Pero este año los altos precios y el poco dinero en los bolsillos obliga a muchas familias a reinventar los adornos y reutilizar el antiguo árbol guardado en el fondo del placar, o a comprar uno nuevo, pero de los más chicos y económicos. ¿Qué opciones hay y cuánto cuestan?: los detalles.

Las ventas fuertes aún no comenzaron, dijeron algunos comerciantes, quienes esperan ansiosos que el público se agolpe de lleno en los próximos días para comprar todo lo vinculado con la Nochebuena. Por ahora, sólo se venden los arbolitos más pequeños y económicos que cuestan entre $3 mil y $ 4 mil. El resto, los que alcanzan casi dos metros de altura, sólo adornan los locales porque casi nadie los puedo costear.

Te puede interesar...

Mabel, una de las empleadas del local Mundo Importado de Cipolletti, contó que por lo general las ventas fuertes empiezan luego del 8 de diciembre, y que se pueden extender hasta el mismo 24 con las compras de "último momento".

Navidad ventas 1.JPG

"El árbol armado más pequeño y económico cuesta $2999, mide 90 centímetros, viene con adornos y luces, directo para instalar, enchufarlo y listo. Es lo que más se está vendiendo, por el precio y porque hay familias que viajan y lo pueden trasladar con ellos. Además, es re fácil, porque no necesitas armar nada; viene todo listo", indicó la mujer.

En precios le sigue el árbol de 1,20 metros, también armado directo para encender, y cuesta $4.100.

También están las opciones más tradiciones de comprar un pino y adornarlo al gusto de cada cliente. Para este caso el pino verde de un metro y medio cuesta $3 mil, el pino nevado de 1,80 metros $10 mil y el blanco de igual altura $13 mil. A estos, luego hay que sumarle la decoración y las luces, donde se desembolsan otros miles de pesos más.

“Las cintas navideñas, las más baratas, están en $250, las luces de arroz multicolor por 100 unidades $600 y las luces led blancas por 100 unidades $1.000”, comentó Mabel. Para un pino medio se recomiendan al menos dos cintas y un circuito de luces de 200 luces, sumado a las bolas y algún moño.

Navidad ventas 2.JPG

Añadió que el pino más grande y caro que tienen en exhibición mide 2,80 metros de altura y cuesta $38 mil, y con los adornos y las luces el precio total rondaría los $50 mil.

Otra de las novedades de este año son los pinos de colores, entre los que se destacan los fucsias, rojo pasión y los pinos nevados que traer destellos blancos simulando la escarchilla en sus puntas. Estas propuestas cuestan un poco más caras que los típicos arboles verdes y por el momento no son muy elegidos.

“Aún estamos esperando los días más fuertes de ventas. Mucha gente aún no cobró y otros esperan el aguinaldo, pero también es una realidad que hay personas que esperan hasta el último día para hacer las compras, es decir, el mismo 24 a la tarde”, indicó la empleada del local.

Otra de las opciones más elegidas a la hora de armar el pinito de Navidad es hacer las compras en el supermercado. En el caso de La Anónima los productos navideños invaden el acceso al local con ofertas como un 2 por 1 en la compra de un árbol. “Llevando dos tenés el 50 por ciento de descuento en cada uno, y lo podés combinar como más te guste”, reza el cartel. Además, indica que la oferta es válida para pinos de Navidad, set de globos, luces, boas y punta de estrella.

Una de las opciones es llevar dos pinos verdes básicos de un metro de altura a $1994. Se le puede sumar la oferta en luces multicolores de 100 unidades, pagando cada caja 542, siempre y cuando se lleven dos productos.

Navidad ventas.JPG

Caja navideña para todos los bolsillos

Para la caja navideña el supermercado tiene opciones para todos los bolsillos. La sidra más barata es La Victoria etiqueta blanca a $165 la botella de 720 cc, y las más cara es la1888 Sáenz Briones Rose cosecha especial a $719.

También se puede encontrar variedad de precios en pan dulce, entre $286 el de 500 gramos con frutas marca Claus hasta los $1.095 el de 700 gramos con capa de almendras Estuche Musel. Igual situación ocurre con los budines que varían su precio entre los 72 pesos el Best con frutas hasta los $289 el de marca Bagley.

En el caso de la garrapiñada la bolsita de 80 gramos cuesta $65, la tableta con maní (turrón) de 70 gramos está $44,90, el maní con chocolate por 70 gramos a $119 y el tan deseado mantecol se puede encontrar entre los 120 y 489 pesos según la marca y el peso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario