CTA Autónoma: Aguiar ganó las elecciones con el 95% de los votos

El líder de los estatales rionegrinos fue reelegido al frente de la central obrera. Adelantó que se vienen años de lucha y alentó a los trabajadores a unirse para lograr reivindicaciones.

El secretario general de la CTA Autónoma en Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue reelecto con el 95% de los votos (cerca de 16.000 trabajadores) y seguirá en el cargo. Desde la central obrera informaron que la participación fue cercana al 46% del padrón. En la comisión ejecutiva de Cipolletti, en tanto, fue elegida Cristina Rodríguez Biain.

Tras la victoria, Aguiar sostuvo que “este categórico resultado no debe confundirnos. El mensaje de las urnas pocas veces ha sido tan claro. Se trata de un amplio llamado a luchar y combatir las actuales políticas de ajuste que generan exclusión y pobreza”.

“El mensaje de las urnas pocas veces ha sido tan claro. Se trata de un amplio llamado a luchar y combatir las actuales políticas de ajuste que generan exclusión y pobreza. Semejante respaldo está relacionado con todo lo que hemos hecho”. Rodolfo Aguiar. Secretario general de ATE y de la CTA Autónoma

Los desafíos que vienen

“Sin dudas, semejante respaldo está relacionado a todo lo que hemos hecho para enfrentar el poder en esta provincia, pero no nos podemos distraer ni un instante. Se siguen regalando nuestras tierras y saqueando nuestras riquezas en la Patagonia. A partir de hoy esta CTA es más poderosa y debe enfrentar sin dudar a las multinacionales que operan en la toda la región”, advirtió el secretario general de la coalición gremial.

A su vez, el dirigente advirtió que van a defender “con uñas y dientes los salarios y las condiciones de empleo, pero también vamos a llegar a cada barrio. Las necesidades del pueblo cada vez son mayores y nuestras organizaciones deben estar al servicio de las clases sociales más vulnerables”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario