Crónica de un partido en el que Cipolletti perdió en las tribunas
Con una formación muy ofensiva, Cipolletti salió a buscar la victoria frente a Independiente de Chivilcoy. El mensaje era claro, los tres puntos tenían que quedarse en casa. Sin embargo, a los 3 minutos, el partido comenzó a desvirtuarse. En el sector del acceso del pasaje de calle Mengelle, un numeroso grupo de hinchas se enfrentó con la policía. Hubo heridos y detenidos. Desde el club, aseguraron que falló el operativo de seguridad.
Al Albinegro le estaba costando meterse en partido, la fase defensiva era un colador e Independiente llegaba al área local por todos lados. Mientras Cipo sufría el embate rival, el árbitro César Ceballo detuvo el partido por primera vez a los 11 minutos, porque habían caído proyectiles desde la tribuna. Fue el primer aviso y el juego continuó bajo un clima de tensión, con continuas corridas en la popular y el sonido de estruendos que llegaban desde la calle Mengelle, donde la policía ahuyentaba a los hinchas hacia Alem.
Te puede interesar...
A los 15, Ceballo paró nuevamente el juego e intentó dar por finalizado el partido, pero luego de diez minutos de discusiones y el compromiso de la policía de colocar más efectivos en el lateral del lado de la tribuna popular, se reanudó.
Independiente siguió atacando al Albinegro, pero Cipo comenzó a encontrarse y aparecieron algunas jugadas ofensivas interesantes, como el centro de Enzo Romero, que Cristian Taborda bajó en el área chica o el tiro libre de Joaquín Rikemberg que se fue por poco. Pero las corridas en las tribunas siguieron y Ceballo acusó que arrojaron otro proyectil. Esta vez no hubo vuelta atrás.
El comisario Ruben Ralinqueo, de la comisaría Cuarta, a cargo del operativo, informó que no sabían que había detonado los incidentes y criticó al club por la colocación de las banderas de la hincha: "Respecto a lo ocurrido dentro del campo, la chica que estaba junto a la terna arbitral nos decía que estaban empujando el portón y a la vez las banderas, como ustedes saben, estaban del lado de adentro y eso está prohibido porque dificulta la visibilidad y se charló con el club de antemano...".
Por el lado del club, Marcelo Bastías, presidente de la subcomisión de fútbol, contó que estuvo en el lugar de los incidentes y responsabilizó el operativo policial. "Estaba por finalizar el ingreso de la hinchada y de golpe y porrazo salieron unos gases que no se podía estar. Había mujeres, chicos… no se podía caminar", contó.
“Yo pienso que hoy falló el operativo, es la realidad, porque no pasaba nada, desde hace ocho partidos o nueve que estoy yo de local, y no hubo ningún problema más, porque yo le pongo al frente. Todos los problemas que hubo se acomodaron. Siento bronca, dolor, angustia, tanto esfuerzo todos los días…”, sostuvo.
Se espera que este domingo, el Consejo Federal determine si el Albinegro puede jugar con público el próximo miércoles, cuando reciba a Juventud Unida.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído













