El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Críticas a medidas de la conducción de PAMI

Trabajadores cuestionan a la nueva responsable de la oficina local.

Por otro lado, la UTI expresó su rechazo a la falta de controles para evitar el cobro del «plus» y de «las designaciones a dedo».

En diciembre la oficina local del PAMI cambiará de titular, y la designación de Milagros Franco generó críticas de la Unión de Trabajadores de Instituto (UTI), que representa a los empleados. «Es una buena persona, pero ella misma ha reconocido que no está capacitada. Nos dijo que puede aprender, pero eso no es lo que necesita la oficina del PAMI en Cipolletti», expresó César Domínguez, delegado de UTI en Río Negro.
Además de la presunta falta de idoneidad de Franco, lo que cuestiona el gremio es «que las designaciones sigan siendo a dedo. Nosotros propusimos algunos nombres y creemos que los empleados de la oficina en Cipolletti están capacitados, pero lo que se hace es nombrar una persona a dedo porque es de la confianza de Francisco Galeano», interventor de la obra social, expresó Domíngez.
Para garantizar «la idoneidad» de los responsables de cada oficina del PAMI, la UTI reclama «la realización de concursos, que es algo que no existe dentro de la obra social».
Por otro lado, Domínguez manifestó el «malestar de los trabajadores» por la inacción de las autoridades rionegrinas del PAMI contra aquellos prestadores que cobran un «plus» por la atención o las prácticas. «Esto es algo grave, porque la normativa contempla sanciones, multas y hasta la exclusión del prestador que cobre un plus, pero es de lo más común. Nosotros tenemos muchas denuncias y hemos constatado casos, pero Galeano no ha hecho nada para impedir que al afiliado le cobren un plus», manifestó el dirigente, quien expresó que «contamos con el apoyo de la CGT de Río Negro para las acciones que decidamos tomar». En principio, denunciaron la situación, aunque no descartan «la toma pacífica de alguna dependencia» para lograr cambios en los aspectos cuestionados.

Dejá tu comentario