El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Críticas al servicio de ómnibus urbano

Representantes del Ejecutivo y el Legislativo local analizaron la prestación de Pehuenche, cuyas unidades están recibiendo multas en forma significativa.

Los concejales le pedirán informes al Juzgado de Faltas sobre el nivel de pago de las sanciones por parte de la empresa.

Miembros del Concejo Deliberante mantuvieron una reunión con el responsable de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Daniel Solís, para evaluar la situación del servicio público de colectivos urbanos. Se conoció que durante los meses del verano y de las vacaciones escolares se incrementó el número de actas de infracción a la empresa prestataria Pehuenche por problemas relacionados sobre todo con el incumplimiento de las frecuencias.
Del encuentro, que tuvo lugar durante la semana pasada, participaron el titular del Legislativo local, Juan José Castro, y sus colegas ediles Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde y Facundo Arraztoa.
Según uno de los concejales que estuvo en la conversación, en los últimos tiempos, luego del aumento del pasaje que se aprobó a fines de 2012, “se han estado llevando varias notificaciones” a la empresa debido a incumplimientos en algunas de las obligaciones de su actividad.
 
Juzgado de Faltas
“Es una cantidad importante de multas”, indicó el integrante del CD, al ser consultado por la situación y dijo que ahora el cuerpo legislativo pedirá un informe al Juzgado de Faltas sobre las sanciones aplicadas y sobre el nivel de pago de los montos exigidos.
“Desde la empresa, le han informado al Ejecutivo municipal que en la época de las vacaciones escolares baja mucho la cantidad de personas transportadas, razón por la cual se bajarían las frecuencias de circulación de los ómnibus”, manifestó.
El resultado es que en lugar de los menos de 25 minutos que debería demorar como máximo la espera de un colectivo se está tardando 40, 50 ó incluso 60 minutos.
Los prolongados retrasos generan un lógico malestar entre los usuarios del servicio, gran parte de los cuales los utilizan para trasladarse hasta sus trabajos y necesitan puntualidad y regularidad en la prestación.
El edil manifestó que Pehuenche tampoco estaría cumpliendo con el recorrido hacia la Isla Jordán, pese a que fue solicitado en forma expresa por el Municipio.
 
Antigüedad
Otro punto que se analizó en la reunión de los concejales con Solís se relaciona con la obligación que tiene la empresa de sacar de servicio este año a varios de sus colectivos por llegar al máximo de 15 años de antigüedad en la actividad.
La incorporación de nuevas unidades será monitoreada de cerca por el Legislativo cipoleño ante la necesidad de que los usuarios accedan a la mejor calidad posible de prestaciones, en las más óptimas condiciones de seguridad.
Desde el CD se harán todos los esfuerzos necesarios para garantizar que los ómnibus urbanos sean lo más atractivos posibles para sus usuarios, con frecuencias que satisfagan los requerimientos de la población.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario