El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Plaza de Mayo

Cristina: "Este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Macri"

En un encendido discurso por el 25 de mayo, la vicepresidenta criticó a la posición, habló de pacto democrático y llamo a la Corte "mamarracho indigno".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el cato por el 25 de mayo en la Plaza de Mayo, y ante una multitud defendió el gobierno de del Frente de Todos, recordó cómo fue la historia económica de los mandatos kirchneristas y pidió renovar el pacto democrático de 1983.

"La Argentina volvió a crecer, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, con errores volvimos a crecer", dijo y remarcó que el PBI está en los niveles del 2015.

Te puede interesar...

"El problema es la distribución del ingreso, créanme que para distribuir el ingreso a veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho. No se trata de confrontar, por qué piensan que me odia, me persiguen y me proscriben, porque no fui de ellos y nunca voy a ser de ellos, yo soy del pueblo y de ahí me muevo", manifestó.

En otra parte del discurso Cristina dijo que la Plaza de Mayo fue testigo del fusilamiento de los que no pensaban igual al gobierno de turno, que eran considerados enemigos y adversarios, llamó a volver a renovar el pacto democrático de 1983 y manifestó que país tiene una Corte Suprema que es un "mamarracho indigno".

"El poder judicial se evaporó en las tramoyas de una camarilla indigna para la historia de la Argentina", añadió.

https://twitter.com/LMNeuquen/status/1661809537425309712

La deuda

"Esta plaza, cuando yo era senadora y Néstor soñaba en Santa Cruz, fue poblada de represión a madre y abuelas el día que se caía la convertibilidad y se adueñaban de los fondos a plazo fijo de los argentinos. Cuando hoy escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro explicarnos lo que van a hacer a nosotros, que no entendemos de economía como ellos, que no fuimos a la universidad, no tenemos el título de economía, fuimos los cucas los que pagamos los bonos a plazos fijos con el Boden 12, que no es un bono para ir al shopping, es el que se entregó a los que fueron a buscar sus pesos y dólares a los bancos no estaban, se los quedaron los genios de la finanzas, los pagaron los cucas, Néstor y Cristina", dijo.

"Fueron ocho cuotas, tres las pagó Néstor y las otras cinco yo, la última en el 2012. Anoten genios de la economía, se la pagamos nosotros", agregó CFK y recordó que Kirchner pagó al contado, taca taca, la deuda con el FMI.

Reel Cristina pago de la deuda.mp4

Además, dijo que cuando Néstor Kirchner llegó al poder el 25 de mayo de 2003 el estado era chiquito y la deuda era gigante. "Si todo estaba en manos de los privados, de los buenos administradores, ¿por qué la Argentina debía tanta plata? porque había contraído deuda externa, la estatizaron en el '82 y siguieron durante los '90 endeudando al país, el día que cayó a la falsa dolarización cayó esa estafa. A la patria hay que tomarla sin beneficio de inventario, hay que comprenderla y amarla completa", añadió.

"No es pecado pagar buenos salarios, es de buenos cristianos", manifestó Cristina y sostuvo que su gobierno generó los mejores ingresos para los trabajadores.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1661793597929275398

Recuerdo a la 125 y la situación de la economía mundial

"Casi me pongo el país de sombrero en 2008, tuvimos una crisis de magnitud muy fuerte, sobre mojado llovido, la crisis financiera mundial, una de las crisis más grandes que se recuerde la del 2008. Luego la sequía, la sequía es algo redundante siempre", dijo Cristina.

"Cuando uno ve las principales que surgieron en los últimos 30 años, no solo China, sino todo Asia, lejos está de la doctrina que nos quieren hacer creer que el mercado y el sector privado todo lo resuelven, son modelos de acumulación acordados entre el sector público y privado en los sectores que más retornos provocan, esta es la discusión y no las boludeces que se dicen en los medios de comunicación", agregó.

La plaza de la calabaza del 9 de diciembre de 2015, cuando nos despedimos, no para siempre, y no me despedí, dejamos un país el que el recibimos, tampoco era Disneylandia. Aquel día cuando rendimos cuentas, dijimos que recibimos la deuda más grande y nos íbamos con la deuda más baja, 8% en dólares. No lo digo yo, fui ratificada después. El nivel de endeudamiento 'era ínfimamente ridículo', dijeron en algún momento, 'propia de alguna economía africana estrafalaria', las familias y las empresas no estaban endeudadas, porque el salario era el mejor de América Latina y la jubilación también", sostuvo.

https://twitter.com/LMNeuquen/status/1661811921966825485

"Ese fue, además, el famoso riesgo país, cuando nos fuimos creo que era 600 puntos, esa era la Argentina que dejamos. Y qué fue lo recibimos cuando volvimos en 2019: nuevamente endeudada la Argentina en dólares, fuimos el país en el mundo que más deuda en dólares tomó en 2016 y 2017, cuando se pudo pagar pasó lo que pasó, otra vez el FMI. Con un adicional ya no eran los prestamos stand by", sostuvo.

"Fue un préstamo político el del FMI, política tiene que ser la solución, pero dejen de clausurarnos la industrialización del país, no alcanza solamente con la materia prima para que haya trabajo de calidad y buenos salarios. Se puede hacer, porque lo hicimos durante 12 años y medio", enfatizó.

https://twitter.com/LMNeuquen/status/1661813424685285405

Luego invitó a todos los argentinos a abrir la cabeza para articular la alianza entre el sector público y privado, en un país con recursos estratégicos extraordinarios. "Gracias a los cucas, recuperamos Vaca Muerta", agregó y llamó a tener miradas estratégicas para que Argentina produzca valor.

"Hacelo acá si te la estás llevando toda, hermano", dijo Cristina en referencia a los empresarios que no apuesta a la industrialización y señaló que tiene "vocación de colonia".

Reel Cristina Vaca Muerta.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario