Crimen de Joaquín: la fiscalía presenta las pruebas para el juicio

El único acusado es Matías Baldebenito.

Hoy se concretará el último paso previo al juicio por el crimen de Joaquín Vinez. La fiscalía y la defensa presentarán las pruebas que quieren exponer en el debate contra el único imputado, Matías Baldebenito, quien enfrenta cargos por homicidio criminis causa.

El crimen ocurrió el 18 de noviembre a las 4, cuando Baldebenito ingresó a la casa de la familia Vinez para robar. Saltó un paredón y luego no tuvo obstáculos: la puerta estaba sin llave.

Te puede interesar...

Según la acusación, mientras revisaba la vivienda en busca de objetos de valor, el delincuente fue sorprendido por Joaquín, quien había escuchado ruidos extraños. Lejos de asustarse, el joven rugbier intentó evitar el robo y reducir al ladrón. Se produjo un forcejeo, al que se sumó el hermano mayor de Vinez. Acorralado, Baldebenito los acuchilló a ambos en las piernas. Antes de huir, volvió a atacar a Joaquín, clavándole un cuchillo en el tórax que le provocó la muerte una hora más tarde.

Mientras los primeros policías en llegar al lugar asistían a las víctimas, otro patrullero vio al sospechoso junto con un cómplice. Habían asaltado a un vecino a dos cuadras de la casa de Vinez. Los agentes comenzaron a perseguirlos y los sospechosos trataron de huir por los techos de viviendas vecinas, pero no tuvieron éxito.

El fiscal de la causa, Martín Pezzetta, sostuvo que la expectativa es que Baldebenito sea condenado a prisión perpetua, la única condena posible para el delito por el que está acusado Fundamentó su postura en las pruebas que apuntan contra el imputado: huellas de su calzado en la casa, el cuchillo utilizado en los ataques a los hermanos Vinez y rastros de ADN de la víctima fatal en su pantalón y en un buzo.

Tras la audiencia de control de acusación, se fijará la fecha para el inicio del debate. Baldebenito estará preso durante el proceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario