El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti Saltos

Crimen en Cinco Saltos: apuñaló a un joven con un cuchillo carnicero y lo mató

El hecho ocurrió durante la mañana del sábado. La víctima fue identificada como Mario Ezequiel Narvaez, de 23 años. Al autor del asesinato le formularon cargos este lunes y dictaron la prisión preventiva.

Un joven de 22 años fue acusado por la fiscalía cipoleña por el homicidio de Mario Ezequiel Narvaez, ocurrido el sábado a la mañana en la localidad de Cinco Saltos.

Al respecto del caso, la fiscal y la fiscal adjunta en turno describieron que todo sucedió alrededor de las 07.30 del 13 de marzo de este año, cuando la víctima se encontraba junto a un amigo en cercanías de la plaza de Cinco Saltos.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, el acusado –quien se movilizaba en un vehículo junto a otras tres personas que serían menores de edad, pero que aún no fueron identificadas fehacientemente– bajó de su vehículo y comenzó a increpar a Narvaez.

El imputado persiguió corriendo a la víctima hasta que logró acorralarlo en cercanías de la calle Mendoza al 200, momentos en que lo apuñaló en la zona de la axila derecha con un cuchillo de tipo carnicero, provocándole la muerte. El fallecimiento tuvo lugar en el hospital local alrededor de las 08.10.

Entre las principales evidencias se encuentran los relatos de testigos presenciales de lo ocurrido, siendo ellos allegados a la víctima fatal y vecinos que observaron lo ocurrido. A lo anterior se suman los relatos de los trabajos realizados por personal policial de la Comisaría 43° de Cinco Saltos.

La víctima es Mario Ezequiel Narvaez, de 23 años.

Además, la fiscalía cuenta en el legajo con filmaciones de las cámaras del sistema de monitoreo de seguridad provincial, las fotografías de la requisa realizada sobre el automóvil del acusado y el informe de autopsia realizado por el Cuerpo de Investigación Forense de la Cuarta Circunscripción.

En el marco de la investigación también fue secuestrado un cuchillo que será peritado para conocer si se trata del arma homicida.

Homicidio Cinco Saltos
Crimen en Cinco Saltos: apuñaló a un joven con un cuchillo carnicero y lo mató

Crimen en Cinco Saltos: apuñaló a un joven con un cuchillo carnicero y lo mató

Las representantes del Ministerio Público, además, solicitaron que el acusado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva. Argumentaron que según la calificación legal, en caso de recaer condena, la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo y que -en caso de recuperar la libertad- el acusado podría intentar entorpecer la investigación.

La defensa particular que representa al autor del crimen no realizó observaciones formales al hecho imputado, pero se opuso al dictado de la prisión preventiva.

Sostuvo que al acusado lo amparaba la presunción de inocencia y que la regla durante el proceso penal era que permanezca en libertad, sumando que no estaba acreditado el riesgo procesal mencionado por el Ministerio Público. En ese sentido, solicitó que se dicte la prisión domiciliaria.

Por su parte, la Jueza de Garantías que interviene en el caso tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y la calificación legal en la cual se encuadrara la investigación.

En tanto que rechazó el pedido de morigeración de la prisión preventiva domiciliaria e hizo lugar a la solicitud de la fiscalía ordenando que permanezca detenido en una unidad policial y posteriormente sea trasladado a un Establecimiento Penal según el protocolo de Covid-19 vigente.

La fiscalía investiga dos robos. El primero ocurrió en la casa de un matrimonio de ancianos y fue muy violento.
Crimen en Cinco Saltos: apuñaló a un joven con un cuchillo carnicero y lo mató

Crimen en Cinco Saltos: apuñaló a un joven con un cuchillo carnicero y lo mató

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario