El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
24% Hum
LMCipolletti Catriel

Crimen en Catriel: "Verón apuñaló a Segura con un cuchillo y le cortó la aorta"

Este lunes le formularon cargos a Raúl Sebastián Verón por el homicidio de Maximiliano Segura, ocurrido hace poco más de una semana en la sede de la Uocra, en Catriel. Hubo un desacuerdo entre la fiscalía y la defensa.

El Ministerio Público Fiscal acusó este lunes por la tarde a Raúl Sebastián Verón por el homicidio de Maximiliano Segura, ocurrido hace poco más de una semana en la sede de la Uocra, en Catriel. Allí también se dipuso la prisión preventiva domiciliaria en la ciudad de Cinco Saltos por el plazo de dos meses.

Según la acusación fiscal -representada por Gustavo Herrera y Analía Díaz- el hecho ocurrió el sábado 24 de septiembre alrededor de las 19 horas en el predio que alquila la Uocra, y el cual originalemente pertenece al padre de Verón.

Te puede interesar...

"Allí, con un cuchillo de unos 30 centímetros, Verón atacó a Maximiliano Segura. Le arrojó puntazos sobre el cuerpo sin herirlo y luego le asestó una puñalada en el lateral izquierdo", detallaron.

En este sentido, Herrera mencionó que esta puñalada "le cortó la aorta e hizo que se desencadene una gran hemorragia", la cual terminó por provocarle la muerte a la víctima.

¿Cómo inició el conflicto?

Al respecto de cómo se inició el altercado, el fiscal remarcó que "Verón venía de una serie de conflictos con la gente de la Uocra, que también involucraba a Maxi. El mismo iba creciendo y terminó trágicamente".

En cuanto al día del crimen, todo habría sucedido cuando los sindicalistas fueron a encarar a Verón por el robo de caños. "Maxi fue con su hermano y su primo a buscar a Verón, pero no lo encontraron en su casa. De allí retiraron cosas y fue en ese momento en el que se cruzaron con el acusado, produciéndose la situación y en donde atacó con un cuhillo a Segura", remarcó.

La fiscalía adelantó que deberán profundizar la investigación en base a las nuevas pruebas obtenidas en los últimos días, como así los testimonios aportados.

Crimen Catriel

El desacuerdo de la defensa

El abogado particular de Verón, Michel José Richman, explicó -por su parte- que su cliente actuó en defensa propia, ya que había recibido amenazas por parte de los integrantes de la Uocra en reiteradas ocasiones, las cuales le habrían hecho llegar a través de su padre.

"Tengan cuidado donde se meten" y "la próxima vez lo que le espera a Verón es el cajón", son algunos de los mensajes que se leyeron durante la audiencia y razón por la cual el letrado se mostró en desacuerdo con la calificación legal solicitada por la fiscalía.

Finalmente, la Jueza Agustina Bagniole dio por formulados los cargos por homicidio simple, como así también la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de dos meses.

Esta medida cautelar se decidió tras un acuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa teniendo en cuenta, sobre todo, el estado de salud del imputado. Cabe recordar que -tras asesinar a Segura- recibió un golpe en la cabeza, el cual le provocó hundimiento y fractura de cráneo.

De esta manera, Verón deberá cumplir con la preventiva en una casa prestada en la localidad de Cinco Saltos. También deberá usar pulsera electrónica y el lugar, custodiado por la Policía de Río Negro.

Homicidio en Catriel

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario