El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Crespo sigue al frente de la Vuelta al Valle

Fue segundo en la etapa de Roca y manda en la general. Ganó Cristian Clavero.

La diferencia es escasa en segundos y todo se resolverá mañana con el parcial final en Allen. Atropellaron el ciclista Juan Melivilo.

General Roca > Todo sigue igual. Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima B) finalizó segundo en la cuarta etapa corrida ayer en esta ciudad y mantuvo la «casaca amarilla» de líder de la clasificación general de la Vuelta al Valle de ciclismo que tendrá hoy su último capítulo en Allen. Cristian Clavero (Sindicato de Empleados Comercio San Martín y Frío Sur) fue el vencedor de la etapa y sumó su segunda victoria parcial. El ganador empleó un tiempo de 3 horas 21 minutos y 48 segundos.
Tercero en suelo roquense fue Walter Pérez (Ciudad de Fernández Oro - Sindicato Luz Fuerza A).
El desenlace llegó en un apretado sprint luego de más de 165 kilómetros complejos sobre un terreno difícil ya que el camino fue angosto, hubo varias caídas y varios automovilistas no respetaron a los ciclistas. Hasta hubo que lamentar el accidente que sufrió Juan Javier Melivilo. El integrante del equipo Agus Mar Bike – Jacobacci C- fue atropellado por un vehículo que no respetó el paso de los competidores. El corredor fue trasladado con varios golpes al hospital «Francisco López Lima» (Ver aparte).

Todos juntos y sin muchas fugas

La primera hora de competencia tuvo a todo el pelotón trabajando de manera conjunta y evitando escapes. Hubo varios retrasos por caídas, pinchazos y se sumaron algunos abandonos.
Los ciclistas mostraron su cansancio a pesar de que el día nublado ayudó a no sentir la alta temperatura que se desprendió del asfalto. El público acompañó en un muy buen número y se acercó desde diferentes localidades.
El primero que quiso escaparse fue el entrerriano Demis Aleman (Esco – Telefónicos de Entre Ríos), pero su aventura duró menos de diez minutos y regresó al pelotón.
Crespo y Clavero estuvieron tranquilos armando sus estrategias.

Guevara intentó la hazaña

A la hora y 10 minutos, el allense Emanuel Guevara (Shania Competición) tomó el control de la etapa y su escapada no pudo ser neutralizada.
El ciclista fue estirando la ventaja, la cual llegó a ser tres minutos. Los principales equipos lo dejaron trabajar ya que su posición en la general nos los complicó. Pasada la segunda hora del parcial, Darío Piñeiro (Transporte Norte Hermanos A) salió a buscar al puntero y tomó una distancia respecto al pelotón.
Las vueltas fueron pasando, Guevara se mantuvo adelante, pero las fuerzas ya no fueron las mismas para mantener el exigente ritmo. En algunos pasajes, la velocidad llegó a ser de 60 kilómetros en la hora.

Otro sprint definió la jornada

Guevara luchó, pero fue alcanzado y luego fue tiempo de los intentos aislados por tomar la punta buscando ser el primero en llegar a Paso Córdova, el punto de llegada donde comenzó el parcial.
Piñeiro, Quilci, Cumilao, Belmar y varios regionales trataron de lograr la escapada, pero el arribo fue de manera colectiva. La definición se inició en los mil metros finales y en el sprint decisivo, Clavero le ganó a Crespo por segunda vez en la competencia. Claro, que el segundo es el más feliz porque está a un paso de ganar la Vuelta.

El último esfuerzo

La quinta y decisiva etapa se iniciará hoy a las 9.30 en Allen frente al Edificio Histórico Municipal en calle Libertad.
Serán 5 vueltas para completar un total de 155 kilómetros. Luego irá la entrega de premios.

La incoherencia empañó la fiesta


Las caídas (famosas «rodadas») o las complicaciones con los autos de auxilios forman parte de cada competencia de ciclismo, pero lo que no está incluido es el acto de irresponsabilidad o inconducta de aquel que no tiene nada que ver con el espectáculo. Eso sucedió en Roca en varios pasajes de la cuarta etapa y el momento más difícil se vivió cuando se conoció la noticia de que el ciclista Juan Melivilo fue atropellado por un vehículo particular.
Muchos se resistieron a respectar las indicaciones de la Polícia de tránsito y de los propios organizadores que hicieron todo lo posible para hacerle saber al público y ocasionales automovilistas que se estaba corriendo una competencia y que sólo era cuestión de detenerse un instante para el paso de los verdaderos protagonistas.
Melivilo sufrió varios golpes, pero su vida no corre peligro. Fue atendido de manera rápida y derivado al hospital «Francisco López Lima».
«El operativo de tránsito fue muy importante. Ese fue un acto de un irresponsable. Es más, el circuito se armó con la idea de tener a los ciclistas lo menos posible en Ruta 22 y todos quedaron muy conformes», afirmó Gustavo Pérez, director de Deportes de Roca.

Dejá tu comentario