Crespo fue elegido como el nuevo Procurador General de Río Negro

El roquense consiguió 22 votos, y sólo dos integrantes votaron diferentes. El cipoleño Gustavo Herrera recibió 1 voto.

El Consejo Grande de la Magistratura designó por 22 votos positivos al abogado roquense Jorge Crespo como nuevo Procurador General de Río Negro. Los únicos votos diferentes fueron los del legislador Jorge Ocampos quien votó por el cipoleño Gustavo Herrera de Cipolletti y Luis Alberto Courtaux del Colegio abogados de Bariloche quien votó por Raúl Ochoa, de esa ciudad.

El gobernador se manifestó a favor de la designación de Crespo días atrás al igual que el titular del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, quien manifestó públicamente su apoyo a Crespo.

Te puede interesar...

Los Colegios de abogados de General Roca, de Viedma y de Cipolletti; más los 4 representantes de del Frente para la Victoria también acompañaron la designación de Crespo. Solo el Colegio de Bariloche voto de forma dividida.

Jorge Crespo, quien asumirá en el cargo a partir del 1 de enero, manifestó luego de la votación que “los más carenciados que tienen acceso a la justicia pública y las víctimas que resultan de los hechos delictivos tendrán el mayor respaldo, la mejor defensa y el mayor compromiso de este procurador”.

LEÉ MÁS

Aceptaron la renuncia de la Procuradora General de Río Negro

ATE apoyó a un candidato para Procurador General y levantó polémica

Weretilneck pide que acompañen a Jorge Crespo en su designación como Procurador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario