El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Crecida de los ríos Limay y Negro

A partir de mañana, empezará a incrementarse el caudal del río Limay, con lo que el río Negro también verá crecer sus aguas en forma notable. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ya se lanzó el alerta y en la Municipalidad se toman todos los recaudos para anticiparse al fenómeno.
El Limay pasará paulatinamente de los 900 metros cúbicos por segundo actuales a 1.200 durante la jornada del lunes. En conjunto con el Neuquén, que descenderá levemente su caudal de 500 m3/s a 420, determinarán que el río Negro transporte un total de 1.620 m3/s, una cifra por demás significativa.
En Cipolletti, la crecida puede afectar sobre todo al funcionamiento de la balsa de Isla Jordán, que por seguridad se pone fuera de servicio con niveles altos del río Negro, y a algunas viviendas ubicadas cerca de sus riberas.
También pueden sufrir el fenómeno casas ubicadas un poco más lejos de la costa, en su caso, por el fenómeno de anegamiento que ocasiona la elevación de las napas freáticas y que puede llegar a formar extensas lagunas.
El aumento de las erogaciones por Arroyito se realiza en razón del actual estado de los embalses, de la ocurrencia y pronóstico de próximas lluvias en la cuenca, y de la necesidad energética del Sistema Interconectado Nacional, se informó desde la AIC.
Desde el organismo de cuencas, se recomendó a los ribereños del Limay y del Negro adoptar los recaudos que sean necesarios. Y desde Protección Civil se sigue en forma permanente el comportamiento de las aguas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario