El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Crece la actividad comercial en los barrios de la ciudad

Desde la Municipalidad remarcaron que es notorio el aumento de proyectos pequeños y medianos, a diferencia de lo que sucede en el centro, donde el precio de los alquileres desmotiva la inversión.

El presidente de la CIC había asegurado, la semana pasada, que "el enfriamiento de la economía" generaba el cierre de muchos negocios.

Lejos de declinar la actividad comercial, desde el Municipio de Cipolletti aseguran que cada vez son más los comercios que abren sus puertas en la ciudad.
Hace una semana, el titular de la Cámara de Industria y Comercio local, Pascual Marrazzo, había asegurado que, “a causa del enfriamiento económico que se percibe, la actividad está cada vez peor, decayendo de manera notable”.
Ante tal afirmación, el titular de la Dirección de Comercio Municipal, Roberto Bichara, se expresó de manera contraria. “Nosotros no percibimos ninguna baja; es más, notamos un crecimiento constante y sostenido”.
Sin embargo, la cantidad de locales sin usos en la zona céntrica ha aumentado en los últimos meses. Al respecto, el funcionario aseguró que el motivo principal de tal situación “es el precio altísimo en el que se alquilan dichos inmuebles”.
 
Cuando uno cierra, otros abren
Pero, a pesar de lo que acontece en el centro, Bichara aseguró que “por cada comercio que cierra abren dos o tres nuevos”.
Los emprendimientos nacientes, en su mayoría, están ubicados en los barrios más populosos de Cipolletti. “La realidad que atraviesa el área comercial de la zona céntrica no muestra fehacientemente lo que sucede en toda la ciudad, más por el contrario, va en dirección contraria”, remarcó Bichara.
A modo de ejemplo sobre el crecimiento en lo que respecta a la actividad, el funcionario informó que en el nuevo barrio UPCN, que es habitado desde mediados de enero de este año, “ya se han solicitado ocho habilitaciones para el desarrollo de emprendimientos comerciales”.
En tanto, el funcionario aseguró que "hoy en día, la mayor cantidad de comercios, excluyendo al casco céntrico, se ubican en arterias troncales de acceso a los barrios más populares, como son los casos de la Mengelle, La Esmeralda, Brentana, Esquiú y Manuel Estrada.
De esta manera, desde el Ejecutivo dejaron bien en claro sus diferencias de percepción con respecto a lo expresado desde la CIC, que aseguraba que, en las actuales “no son las condiciones más auspiciosas para la actividad”.

Dejá tu comentario