Crean una oficina de gestión para resolver el drama de la tierra

Desde el Municipio se puso de relieve el papel que cumplirá el área de Desarrollo Territorial en la búsqueda de soluciones.

Con la creación de la Dirección General de Desarrollo Territorial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Municipio aspira a planificar el crecimiento de la ciudad y encaminar esfuerzos para resolver el acceso a la tierra de miles de habitantes y, por ende, ayudar a solucionar el acuciante problema de la vivienda. Además, en la nueva área se concentrará el trabajo para el cuidado y protección del medio ambiente, entre otras acciones. Constituida por decisión del intendente Aníbal Tortoriello, incluirá y coordinará en su órbita cuatro direcciones: Desarrollo Urbano Catastro, Hábitat y Medioambiente, Planificación Territorial y la Unidad de Gestión de la Margen Sur. El titular de Gobierno, Diego Vázquez, manifestó que “el déficit que tiene esta ciudad es fundamentalmente de la planificación territorial y de la generación de espacios de tierra y vivienda. Producto de ello son las más de 30 tomas que tiene Cipolletti y por eso se decidió dar impulso en esta gestión a la Dirección General”.

Manifestó también que se buscará resolver los problemas de situación dominial y dejar “un banco de proyectos que trasciendan cualquier gestión”. Por todo esto, el área contará con “todo el respaldo político y presupuestario para poder funcionar”. Explicó que la responsable de buscar soluciones a la falta de viviendas será el área de Desarrollo Humano y Medioambiente, que desde lo técnico deberá establecer pautas de crecimiento y direccionarlo.

CIFRA
20.000 vecinos residen en las 30 tomas de la ciudad.
Alrededor de 1 de cada 4 o 5 cipoleños tiene su vivienda, muy precaria en muchos casos, en los asentamientos irregulares que han proliferado en los últimos años. Sus condiciones de vida se conocerán a partir de un relevamiento cuyos resultados se conocerán en noviembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario