LMCipolletti tobillera

Cortó la tobillera y se tiró al desagüe para fugarse

La huida fue protagonizada por un delincuente en Costa Norte el lunes pasado por la noche. Lo buscan desde entonces.

Un hombre que tenía tobillera electrónica protagonizó una audaz fuga luego de que la Policía buscó interceptarlo en el barrio Costa Norte de nuestra ciudad. En apariencia, el huidizo vecino no quería terminar preso.

De acuerdo con fuentes policiales, se trata de uno de los tantos incidentes vinculados con los estrictos controles en distintos puntos de Cipolletti. El lunes por la noche, en uno de los caminos de acceso a Costa Norte, efectivos de la Comisaría Cuarta observaron la conducta sospechosa de un motociclista que, lejos de acercarse para identificarse, buscó evitarlos y se desvió en su moto.

Te puede interesar...

Enseguida, un móvil inició la persecución del hombre, que a gran velocidad logró ganar distancia. Finalmente, el sospechoso decidió abandonar la moto y continuó la fuga a pie.

En tanto, los uniformados continuaron su trabajo y, a la carrera, hicieron un intento por alcanzarlo. Sin embargo, solo lograron ver cómo el hombre atravesaba un profundo desagüe y ganaba la otra orilla en zona de chacras. Durante el trayecto, también se había desprendido de un teléfono celular y una tobillera electrónica.

A través del dispositivo con GPS, se pudo determinar quién era el delincuente y se supo que tenía una restricción de acercamiento a una familia.

Tanto la moto como el teléfono fueron secuestrados y se iba a investigar su origen para establecer si eran robados. Por otra parte, las fuerzas de seguridad notificaron al Ministerio Público Fiscal de turno sobre el procedimiento y hasta ayer no se habían dispuesto medidas con relación al sospechoso.

De igual modo, destacaron las fuentes, se mantendrá una guardia preventiva en la zona donde el sospechoso tiene prohibido acercarse y que, por esa razón, era monitoreado con una tobillera.

Debido a la cuarentena por el coronavirus, los controles preventivos son casi diarios en algunos barrios y, fundamentalmente, en los accesos.

Causas en fuero penal y Familia

Debido a que cada tobillera electrónica del Ministerio de Seguridad provincial tiene un número, no fue muy difícil identificar al delincuente que se fugó el lunes por la noche.

Al revisar su prontuario, la Policía pudo establecer que tenía en su haber otra huida. El sospechoso es oriundo del barrio Costa Norte y hasta ayer, apuntaron fuentes policiales, no se había dispuesto su captura.

Además de causas en el fuero penal, el hombre tenía denuncias ante uno de los juzgados de Familia de Cipolletti.

LEÉ MÁS

Las detenciones por violar el aislamiento llegaron a 375

Mandó un falso WhatsApp y fue intimada por la Justicia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario