El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti agua

Cortes de agua y luz en Oro y la zona este de Cipolletti

Los problemas con los servicios se repiten todos los veranos. Durante la ola de calor, en la vecina ciudad se potenciaron por cortes de energía eléctrica. 

No puede estar ausente en esta época. La falta de agua, la caída en la presión general en la red domiciliciara y los problemas con el suministro eléctrico suelen marcar la tónica en los veranos, en unos más que otros. Así, una situación muy complicada se vivió en la localidad de Fernández Oro, donde un corte eléctrico, dejó sin luz y sin agua potable a pobladores de varias barriadas.

Según se informó, en estos días de gran calor se registraron en la vecina ciudad cortes esporádicos de energía, que impactaron en la disponibilidad de agua. Entre los sectores afectados, se contaron los barrios Don Higinio 1, 2 y 3, La Hectárea, La Caterina, Los Frutales y Costa Linda.

Te puede interesar...

La organización social Conciencia y Participación Ciudadana refirió que el vecino Ricardo Sepúlveda se vio en la necesidad de comprar botellones de agua para repartir. El poblador les contó que “todo comenzó el viernes cuando notamos caídas en la tensión y un posterior corte de energía eléctrica. Algunos vecinos manifestaron tener problemas con la heladera y la TV. El servicio se restableció cerca de las 19. Pero esta reparación duró poco ya que en la madrugada del sábado se cortó totalmente la energía en varios barrios”.

La entidad agregó que la noche del sábado “afortunadamente se restableció el servicio, pero los problemas en el suministro son constantes” y han sido motivo de reclamos en la empresa Edersa y en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre).

En los últimos días, ante la ola de calor que azotó el Valle, el consumo de energía aumentó en promedio un 30% lo que puso en jaque al sistema.

Poca presión de agua

A todo esto, Cipolletti no se ha salvado de los problemas con la presión del agua, y más en estos días de temperaturas muy elevadas. Así en el barrio CGT y otros ubicados al este de Circunvalación Presidente Perón se viene sufriendo el problema desde hace varias jornadas. Se trata, en particular, de los pobladores que no cuentan con una bomba para llenar cisternas complementarias de los tanques

Los vecinos de la zona han lamentado que personas de edad avanzada tengan que acarrear agua en baldes casi todo el día de la canilla que existe en el patiecito que da a la calle de las viviendas, la cual, además, lanza un chorrito muy débil.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario