El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti coronavirus

Coronavirus: Salud confirmó seis nuevos casos y ya son 8 en el país

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes por la tarde, seis nuevos casos positivos de coronavirus. Los resultados confirmatorios fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, la cartera nacional de Salud indicó que "cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años". Y agregó. "Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años".

Además el Ministerio sostuvo que "como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".

Las autoridades indicaron que "Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Activan el protocolo de coronavirus en un hotel

El plantel de Huracán está concentrado en el hotel porteño en el que se activó este viernes el protocolo de coronavirus por una turista italiana que pudo haber contraído el Covid-19.

Fuentes del club comentaron que "todo funciona con normalidad" y que el equipo dirigido por Israel Damonte se quedará en las instalaciones hasta visitar mañana a Banfield, desde las 18, por la última fecha de la Superliga.

"La mujer no presentó síntomas, la retiraron por precaución por estar en el mismo avión de una persona afectada", detallaron los informantes.

La mujer había sido trasladada en una ambulancia del SAME desde el hotel NH Buenos Aires City del barrio porteño de Monserrat donde se alojaba y, según el funcionario, "cumplirá sus 14 días de aislamiento en otro sitio", según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós.

-> Descartaron un caso en Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca descartó este viernes coronavirus Covid-19 en los estudios realizados a una mujer de 35 años que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y por el cual se activó el protocolo en la provincia, informaron fuentes oficiales.

“Se desestima la sospecha de coronavirus que activó el protocolo en la provincia”, indicó el comunicado dado a conocer esta tarde por Ministerio de Salud provincial.

Asimismo, señaló que “los análisis preliminares realizados en el Laboratorio Central fueron negativos y en la consulta con el Centro Nacional de Referencia se desestimó el caso por falta de Nexo Epidemiológico”, aseguraron a través de un comunicado.

En esta línea, explicaron que “se continúa en estado de vigilancia epidemiológica sin tener otras novedades hasta el momento”.

El protocolo se había activado hoy ante un caso sospechoso de la enfermedad en una paciente de 35 años, que hace unos días regreso de un crucero por el norte de Brasil.

LEÉ MÁS

Más del 55% de los afectados con coronavirus ya se curó

Confirman el primer caso de coronavirus en el Vaticano

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario