El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti Rusia

Coronavirus: Rusia ya es el segundo país con más casos

Tras sumar otros 10.000, llegó a los 232.243 contagios totales.

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron que el país volvió a registrar más de 10.000 casos de contagios suplementarios del nuevo coronavirus y la cantidad total de casos ascendió a 232.243. De esta manera, el gigante euroasiático se convirtió en la segunda nación con más infectados en todo el mundo.

Luego de haber superado a Italia y al Reino Unido el lunes, Rusia pasó a España ayer en el número de casos positivos de COVID-19. De acuerdo a la información comunicada desde el Kremlin, se reportaron 10.899 nuevos afectados por la pandemia. Cabe destacar que desde principios de mayo, se vienen identificando más de 10.000 nuevos casos cada día, una evolución que Rusia explica por su política de masiva detección, con 5,8 millones de pruebas de coronavirus, según el recuento de esta jornada. Moscú, con 121.301 casos, es el principal foco de la epidemia. De todas formas, según las estadísticas, la mortalidad sigue siendo muy baja: se produjern 2116 fallecimientos.

Te puede interesar...

Ante este panorama, este martes, las regiones menos afectadas de la nación flexibilizaron el aislamiento y los comercios comenzaron a abrir. Por su parte, en la capital del país continuará el confinamiento para la población de riesgo hasta el domingo 31 de mayo.

LEÉ MÁS

Piñera advirtió que las próximas semanas serán las más difíciles

Qatar Airways regalará miles de pasajes a médicos y enfermeros

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario