El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Coordinarán acciones con Neuquén capital

Los intendentes Weretilneck y Farizano conversaron ayer para determinar estrategias comunes para enfrentar la pandemia gripal.

El intendente Alberto Weretilneck se reunió ayer con su colega de Neuquén Martín Farizano para coordinar y avanzar en medidas de prevención ante la expansión de la pandemia de gripe A. En el encuentro, definieron que el tema de la influenza será abordado también en la próxima reunión de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, que tendrá lugar el 8 de julio en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar.
El jefe comunal cipoleño indicó en la ocasión que al cónclave de la Asociación «hemos invitado a participar a los ministros de salud de Río Negro y Neuquén, con el fin de coordinar las acciones entre los niveles provinciales y municipales».
En tanto, Farizano manifestó que «es fundamental un tratamiento coordinado del tema, con las pautas que toman los gobiernos Nacional y provinciales», y estimó que a partir del lunes próximo «se van a tomar otro tipo de resoluciones».
Enfatizó que «nosotros estamos avanzando con lo que nos permiten nuestras atribuciones» y a tal efecto en la vecina capital «estamos distribuyendo material, por escrito, a los comercios, solicitándoles que cumplan las normas que acordamos en la reunión que mantuvimos ayer con los empresarios, que tienden a minimizar las probabilidades de contagio, y pedirle a los propietarios de boliches que no abran este fin de semana, como una contribución a la salud pública y a sus empleados».

Algunas diferencias

En la actualidad, existían ayer algunas diferencias entre los dos municipios para el tratamiento, por cuanto en Río Negro fue declarada la emergencia sanitaria, y no así en Neuquén. «Esto nos pone a los municipios en distintas circunstancias con respecto a como abarcar esta problemática», aseguró Weretilneck.

Dejá tu comentario