El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti Social

Conversatorio nacional sobre problemas socio-urbanos

La actividad se realiza en el Barrio Obrero, a instancias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con organización local a cargo del movimiento Dignidad Rebelde.

Se llevará a cabo este lunes en el Barrio Obrero un conversatorio sobre integración socio-urbana, que tendrá carácter presencial y que ha sido impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividad está a cargo de la Dirección Nacional de Desarrollo Socio-Comunitario, que depende de la Subsecretaría de Gestión de Tierras y Servicios Barriales de la Secretaría de Integración Socio-Urbana.

Te puede interesar...

A nivel local, la organización recayó en Dignidad Rebelde, una entidad social que lidera la dirigente Lilia Calderón. En el encuentro, que arrancaba a las 9.30 y se extenderá hasta las 16, participarán referentes de la Mesa Nacional de Barrios Populares.

El objetivo del encuentro está puesto, en lo fundamental, en promover un intercambio de experiencias, discursos, acciones y estrategias de corto, mediano y largo plazo que las instituciones y movimientos sociales llevan adelante en procura de avances y mejoras en las barriadas y asentamientos populares.

Los participantes han tenido que responder, en forma previa, un cuestionario oficial en el que se les pide información sobre si sus experiencias de trabajo se han realizado en nucleamientos poblacionales que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), sobre las demandas que existían y cómo surgieron, sobre cómo y quiénes se organizaron, sobre el proceso de articulación con otros sectores barriales, sobre los procesos de negociación con instituciones públicas y privadas, y sobre si existe una continuidad organizativa.

En el fondo, se volcarán sobre la mesa de discusión las iniciativas y gestiones concretas en busca de la regularización de la tierra y de los servicios básicos, y sobre las necesidades que tiene la población en materia social, económica y laboral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario