Controles en los puentes: piden unificar criterios con Neuquén

La diputada Landriscini cuestionó que Cipolletti libere actividades en medio de un aumento de casos al otro lado de los puentes.

“Es de alta complejidad controlar la movilidad urbana cuando se han abierto muchas actividades en Cipolletti y Neuquén”, manifestó la diputada nacional Graciela Landriscini (Frente de Todos), quien deslizó así una crítica al manejo de la emergencia sanitaria en ambas ciudades.

La representante peronista sigue con atención todo lo que guarda relación con la emergencia sanitaria y, en tal sentido, felicitó a los empleados de la salud de la localidad por la labor que vienen trabajando en el combate de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Días atrás, en el FdT cipoleño, a raíz del crecimiento de casos de COVID-19 en Neuquén y el elevado número de personas contagiadas en General Roca, consideraban que el Municipio cipoleño iba a disponer más restricciones al movimiento de personas y a la actividad económica, dada la gran interconexión que existe entre las distintas urbes del Alto Valle. Sin embargo, el intendente Claudio Di Tella optó por mantener e impulsar nuevas flexibilizaciones, apoyado en el resultado de las acciones preventivas a nivel local.

A Landriscini le llama la atención, a esta altura, el particular fenómeno que se viene dando en el “área metropolitana” que conforman, como principales ciudades, Neuquén y Cipolletti. “Se dio tiempo atrás que en Neuquén había pocos casos y se empezaron a flexibilizar muchas actividades, mientras que en Cipolletti, con más casos, se endurecían los controles. Ahora, sucede a la inversa: hay menos casos en Cipolletti y se efectúa una mayor apertura, mientras que en Neuquén se están dando muchos casos y se ponen más restricciones”, enfatizó, y no ocultó su temor a que el fenómeno se vuelva a invertir en el futuro.

Por tal motivo, la posibilidad de coordinar más estrechamente las acciones entre una y otra ciudad no parece antojadiza por el constante movimiento de personas.

En el difícil momento actual, advirtió contra las posibilidades de aprovechamiento político de la situación que se presentan. Landriscini está completamente en contra de esta alternativa, que sí observa en algún otro sector político. “Los déficits en la gestión de Di Tella parecen convenientes para Tortoriello, que parece estar ya en campaña”, expresó, y recordó la aparición del ex jefe comunal en el barrio Martín Fierro, donde madrugó a Di Tella con ayuda social propia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
16.129032258065% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
64.516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario