El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum
LMCipolletti puentes

Para Weretilneck, las restricciones en los puentes sólo generan molestias

El senador cuestionó los controles que provocan largas demoras, y dijo que tomar la temperatura y controlar el permiso no frena el virus.

El senador nacional Alberto Weretilneck criticó fuertemente las restricciones en los puentes interprovinciales que unen Cipolletti y Neuquén, y que se extenderán hasta el 9 de julio inclusive. En estos controles se revisa que las personas que crucen sean sólo personal esencial con autorización, y se toma la temperatura. En horas pico, los automovilistas demoran entre dos y tres horas para cruzar el río.

“Con todo respeto a las autoridades, las restricciones en los puentes carreteros no son ninguna solución que resuelvan el virus. Conseguir un permiso, que le tomen la fiebre y desinfecten el auto como medida de protección real, concreta, no tiene ningún efecto. El único objetivo que tiene, es molestar a la gente”, cuestionó Weretilneck en diálogo con LM Cipolletti.

Te puede interesar...

El senador dijo que los controles se deben enfocar en el entorno de los pacientes con Covid-19.

“Creo que las medidas sanitarias deben ser mucho más focalizadas. Cuando tenemos un caso positivo se debe trabajar con todo el entorno, con la familia, los vecinos y compañeros de trabajo. Hay que focalizar mucho más la acción del Estado ahí, para evitar que se incrementen los contagios. Pensar que por tomar la temperatura a una persona en el puente se va a controlar la expansión del virus, creo que hay un error importante”, relató.

Añadió que la circulación entre ambas provincias “es un tema para revisar”, y aseguró que es una cuestión que l manifestó de forma privada a las autoridades rionegrinas, y que también lo expuso de forma pública.

“Hoy por hoy no tiene ningún sentido estos controles en los puentes más que generar molestias”, agregó.

Embed

Extendieron las restricciones en los puentes

Debido a la gran cantidad de contagios en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, las autoridades de ambas provincias decidieron extender las restricciones en los puentes carreteros y el tercer puente para evitar la propagación del virus. Será hasta el 9 de julio, y sólo se permitirá el ingreso de personas denominadas como esenciales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4935064935065% Me interesa
74.025974025974% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
1.2987012987013% Me aburre
16.883116883117% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario