El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Continúa sin resolución la paritaria por la poda

Las partes volverán a encontrase el próximo lunes 18. Recordemos que cuatro días antes en Buenos Aires se realizará una reunión del Observatorio Frutícola.

Cipolletti.- Sin oferta de las cámaras empresarias, la paritaria de poda e injerto de frutales, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de junio. Participó de la reunión del Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Rolando Troncoso. Vale recordar que el próximo 14 de este mes se concretará la reunión del Observatorio Frutícola, de la cual participará la Federación de Productores, CAFI, CINEX, el gobierno rionegrino y también podrían participar los representantes del gremio de los rurales.

Esta situación retrasa las negociaciones para poder llegar a un acuerdo por el salario de la poda; sin embargo desde la UATRE sostienen que todavía hay tiempo para negociar, teniendo en cuenta dos datos; la próxima reunión de la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA) sería el 10 de julio y la poda finaliza a fines de agosto.

El dirigente señaló que “existe un compromiso del Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso de solicitar al Gobernador la inclusión de UATRE, en la reunión del 14 de junio del Observatorio Frutícola, estamos convencidos de la importancia de exponer nuestra posición en ese ámbito”, cerró Liguén.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario