Continúa el misterio por el asesinato de Alonso

A casi 20 días del hecho, no hay sospechosos identificados. Lo balearon al salir de su casa.

A poco de cumplirse tres semanas del mortal ataque a balazos que tuvo como víctima al comerciante Alberto Benjamín Alonso, poco se sabe de los autores y los posibles motivos. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti está desarrollando una intensa tarea, aunque no surgieron elementos suficientes para ordenar detenciones y allanamientos, explicaron fuentes policiales.

El trabajo investigativo está a cargo del Ministerio Público Fiscal local y arrancó el 26 de septiembre, cuando Alonso fue baleado en la puerta de su casa, ubicada sobre calle Uspallata. Ese día llovía copiosamente y el movimiento en las calles había disminuido; por esta razón, se especula, los autores del ataque pudieron moverse sin mayores dificultades. De acuerdo con las fuentes, Alonso habría ingresado a su casa pero enseguida volvió a salir y en la vereda fue sorprendido por una o más personas y recibió un impacto de bala en el abdomen. Los estampidos de los disparos alertaron a su familia y a vecinos, que corrieron a ayudarlo y a pedir una ambulancia. La Policía provincial tomó conocimiento del hecho a las 20:25 y se encargó de acordonar el lugar y buscar posibles testigos.

Te puede interesar...

En primer término no se encontraron vecinos que hayan presenciado el ataque y la víctima tampoco habría alcanzado a hablar y dar detalles de lo sucedido. Sin embargo, con el correr de los días, trascendió que Alonso habría precisado que su atacante se movilizaba en una bicicleta. Estos dichos no se confirmaron de manera oficial y, según las fuentes, los investigadores apostaban inicialmente a la recuperación de la víctima para conseguir información fehaciente.

Hasta el momento, los investigadores están concentrados en el análisis de material de cámaras de seguridad y también el chequeo de las llamadas y mensajes enviados por Alonso en los días previos al ataque.

El comerciante ligado a la compraventa de vehículos agonizó durante casi una semana y murió en el hospital local el 1° de octubre. Alonso, de 61 años, tenía cinco hijos y vivía con su esposa.

--> A priori, descartaron un intento de robo

El móvil de un intento de robo se descartó, aunque habrá que esperar el desarrollo de la investigación para confirmar que él o los autores actuaron por otras causas. El comerciante Alberto Alonso había sufrido este año la pérdida de uno de sus hijos, quien chocó en moto sobre la Ruta Nacional 22.

Por otra parte, se le atribuían operaciones de compraventa de autos y camionetas con los polémicos Montecino que le habrían generado algunos problemas, indicaron fuentes policiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario