Consideran que el escrache en Blancoamor es un hecho extorsivo

El gerente comercial de la firma, Federico Kreplak, dijo que no tolerará la acción desplegada por un grupo de empleados, por ser desmedida e injustificada. Evalúa tomar acciones legales contra los protagonistas, mientras se prepara para la audiencia de conciliación de mañana en la delegación cipoleña de Trabajo.

El gerente de Blancoamor, Federico Kreplak, consideró que el escrache manifiesto en 9 de Julio e Italia es un “hecho apresurado, desmedido y extorsivo”, ya que mañana se reunirá con representantes del sindicato en la delegación cipoleña de Trabajo a la audiencia de conciliación programada en busca de un acuerdo.

En consecuencia, la acción desplegada por integrantes del sindicato de empleados de comercio dio lugar a un replanteo por parte de las autoridades de la firma, quienes por estas horas evalúan tomar acciones legales en el fuero penal contra las personas físicas, y también el gremio. Consideran que el escrache es un “apriete sindical”.

Te puede interesar...

Según Kreplak, la medida no será tolerada por la empresa, ya que es “injustificada, ilegítima y no corresponde”.

En diálogo con LM Cipolletti, Kreplak comentó que el mes pasado despidieron a un trabajador del área de logística -y no tres como refiere el secretario adjunto del gremio, Juan Morrison- que acumulaba muchas faltas y estaba buscando el despido.

“El conflicto no es sindical, no es colectivo, ni responde a una política de ajuste. A los empleados se les está pagando correctamente, estamos al día con las cargas sociales y mantenemos un diálogo permanente con el sindicato. Por lo tanto, no hay reclamo que sea consecuente con esta acción injustificada”, sostuvo el gerente de Blancoamor.

En cuanto al despido con causa que admitió haber ejecutado el mes pasado, dijo que existen fundamentos para avanzar en ese sentido.

LEÉ MÁS

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó un escrache en Blancoamor por despidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario