Conmoción por otra muerte de motociclista en un cruce de la 22

Fue ayer a las 8, a la altura de Paso de los Libres.

El mortal trayecto que va desde el acceso a la Isla Jordán hasta la rotonda de las rutas 22 y 151 volvió ayer por la mañana a teñirse con la sangre de un vecino de la ciudad. El hombre iba en moto junto con su hijo y protagonizó un violento choque con un auto que se dirigía hacia Allen. El siniestro ocurrió en el cruce con la calle Paso de los Libres.

El deceso del motociclista fue instantáneo y su hijo, de 9 años, se salvó de milagro. “El hombre murió de forma inmediata y el menor fue trasladado al hospital con golpes, pero está fuera de peligro y con su familia. Se encontraron dos cascos en el lugar, por lo que creemos que pudieron desprenderse con la mecánica del golpe o no los llevaban colocados”, indicó Fabián Fajardo, responsable de la Caminera cipoleña.

Te puede interesar...

Se presume que la víctima buscaba atravesar la ruta de norte a sur y fue en esas circunstancias que se produjo la terrible colisión. Al igual que sucede en otros cruces, los vehículos en calle Paso de los Libres suben a la Ruta Nacional 22 según su criterio y si advierten que no hay peligro.

Fuentes policiales especificaron que el auto, un Ford Orion, circulaba en dirección a Allen y que impactó a la moto de manera frontal. El vehículo más chico, de 110 centímetros cúbicos, quedó literalmente desarmado tras la colisión y los cascos salieron despedidos varios metros.

Se especula que el conductor de la moto, identificado como Pedro Arteaga, golpeó contra el parabrisas del auto y luego cayó sobre el pavimento. Mientras tanto, su hijo se salvó de sufrir lesiones graves porque iba aferrado a él.

Apenas fueron informados de lo sucedido, personal de la Caminera dispusieron la interrupción del tránsito y el desvío por calles adyacentes. En tanto, se encargaron de trasladar en forma urgente al niño al hospital y realizar distintas pericias en el lugar. Según las fuentes, el conductor del auto tiene 35 años y fue notificado del inicio de una causa penal por homicidio culposo en accidente de tránsito.

La muerte del motociclista se suma a otros trágicos siniestros ocurridos en distintos cruces con la 22.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario