Confirman la condena a agentes cipoleños de la 79

Tanto los acusadores como los defensores habían impugnado la sentencia en la que fueron condenados por dispararle en un ojo a un menor en las 1200.

A pesar de las expectativas de acusadores y defensores, el Tribunal de Impugnación que intervino en la causa por vejaciones a un adolescente cipoleño de 15 años avaló el fallo dictado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Florencia Caruso y Laura González Vitale, quienes habían condenado a cuatro años de cárcel al policía Mario Leiton y a dos años en suspenso a Matías Gutiérrez.

La resolución de los magistrados viedmenses se conoció ayer y es el resultado de la audiencia de impugnación, que se concretó hace poco más de 20 días. Mientras la defensa mostró su disidencia con el fallo desde la instancia de juicio donde se declaró culpables a los efectivos Leiton y Gutiérrez, la querella y la fiscalía sumaron su descontento durante la cesura debido a que pretendían penas más severas.

De esta forma, se llegó a la impugnación del fallo elaborado por el tribunal cipoleño y que estuvo marcado por la polémica. En un primer momento, el juez Baquero Lazcano hizo un fuerte descargo contra los policías implicados y hasta se mostró sorprendido porque no habían sido acusados los jefes de la Subcomisaría 79ª. “No había ninguna necesidad de hacer lo que hicieron”, les dijo en la cara a Leiton y Gutiérrez, refiriéndose al escopetazo que le dieron en un ojo a la víctima.

Después, en los pasillos, muy enojado, el abogado Gustavo Lucero le contestó: “Es realmente paupérrimo el veredicto”.

A los cruces entre las partes se sumó la querella, que no ahorró cuestionamientos cuando se comunicó que Leiton era el único condenado con una pena efectiva mientras que su compañero sólo recibía una pena en suspenso. Las pretensiones de la abogada que representaba a la familia de la víctima, Victoria Naffa, se habían ubicado en los 5 y 13 años de cárcel efectiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario