El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
15% Hum
LMCipolletti fiscalía

Confirman el fallecimiento de un hombre en Cuesta del Ternero

Personal de la Fiscalía confirmó la muerte de un hombre de 29 años dentro del predio usurpado.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal ingresaron al predio usurpado en el paraje Cuesta del Ternero y confirmaron la presencia de un hombre de 29 años fallecido, producto de un disparo con arma de fuego.

Los peritos criminalísticos junto a fiscales y referentes del Hospital de El Bolsón lograron ingresar al predio donde se produjo el supuesto enfrentamiento y allí constataron la existencia de un cuerpo.

Te puede interesar...

Por ahora existe hermetismo en relación a las circunstancias del caso. Referentes mapuches sostienen la versión de que los integrantes de la lof Quenquemtreu se enfrentaron con dos civiles armado que ingresaron al “predio recuperado”.

De esa forma, ellos mismos desarticularon la versión de que hubo un enfrentamiento con efectivos de la Policía de Río Negro.

No obstante, los investigadores no descartan otra hipótesis que señala un posible conflicto interno, protagonizado por referentes de la misma comunidad mapuche.

El saldo del episodio es de una persona fallecida y otra herida, que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de El Bolsón, donde se recupera de manera favorable, de acuerdo a datos que aportaron sus allegados.

Durante la madrugada retornó la calma al centro de El Bolsón, donde varias personas a caballo intervinieron para frenar los desmanes que agrupaciones mapuches ocasionaban en locales comerciales, carteles turísticos y otras instalaciones públicas.

Al grito de “viva la Patria” los gauchos enfrentaron a los violentos y lograron que se retiren del lugar. La Policía de Río Negro no intervino en los desmanes y tampoco hubo presencia de Gendarmería Nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario