Confirman dos muertes por coronavirus y son seis las víctimas en Argentina

Durante este martes se comunicaron dos fallecimiento a causa de la pandemia, uno en Chaco y otro en Mar del Plata.

Un hombre de 53 años murió este martes en Chaco y se convirtió en la segunda víctima por coronavirus de este martes, por lo que cifra de de muertos en el país por la pandemia ascendió a seis. Más temprano se había confirmado el deceso de otro hombre de 71 años en Mar del Plata.

Según informaron fuentes del sanatorio privado -el mismo donde murió días atrás la primera víctim, un profesor e ingeniero de la UTN- donde estaba internado, el paciente no habría registrado antecedentes de viaje ni de enfermedades preexistentes. Agregaron que se habria contagiado por un contacto estrecho con otro paciente positivo.

Te puede interesar...

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. Según informó el gobierno chaqueño, el paciente comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

Según informaron medios chaqueños, este paciente fue contagiado por la 'primera cadena de contagios' que se inició con la médica jubilada que vino de España. Puntualmente se supo que este hombre, ex juez de paz de la localidad de Chorotis, había tenido contacto con una mujer que tambien se encuentra internada en un sanatorio privado con diagnóstico de coronavirus. Esta última mujer había tomado mate con la médica jubilada y su hija, quienes iniciaron la cadena de contagios en la provincia de Chaco.

Embed

La segunda víctima en la provincia de Buenos Aires

Un hombre de 71 años se convirtió en la quinta víctima por coronavirus en el país. Estaba internado en la ciudad de Mar del Plata. Había regresado desde España el pasado 9 de marzo.

El hombre estaba internado en grave estado desde hace varios días en la Clínica 25 de mayo de la ciudad balnearia. Estaba conectado a un respirador artificial y sufría una neumonía bilateral. El paciente, además, arrastraba una insuficiencia renal y otros problemas de base.

clinica 25 mayo mar del plata.jpg

Había ingresado por el aeropuerto internacional de Ezeiza, con síntomas compatibles al Covid-19. Sin embargo, desde la estación aérea viajó en colectivo de la empresa Tienda León hasta Mar del Plata, donde un conocido lo recogió en la Terminal y de ahí -por el malestar que tenía- lo llevó al centro asistencial, donde quedó internado.

Esta es la segunda víctima de la pandemia en la provincia de Buenos Aires. Una mujer de 67 años había fallecido el pasado sábado en Luján.

Hasta el último informe endémico del Ministerio de Salud, el lunes por la noche, había 301 contagiados de coronavirus en todo el país.

Embed

Embed

LEÉ MÁS

Confirman la quinta muerte por coronavirus en el país

El Gobierno evalúa extender la cuarentena hasta después de Semana Santa

Otro piloto neuquino contó cómo es repatriar argentinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario