Confirman condena contra Claro y deberá pagar $75 mil a Provincia

Un cliente denunció a la empresa en dos oportunidades porque incumplió con lo acordado.

La Justicia dejó firme la condena contra una empresa de telefonía celular que deberá pagarle a Provincia la suma de $75 mil por incumplimientos de acuerdo conciliatorios.

La primera denuncia consignó que un cliente había adquirido un teléfono celular de alta gama, el que dejó de funcionar a los pocos días, sin que mediaran golpes ni maltrato, y cuya reparación o cambio de equipo no fue aceptada por la empresa denunciada.

Agregó que se habían facturado y cobrado sumas de dinero desproporcionadas por el uso de “Internet”. Además le cobraban otros servicios extra adicionales.

Por esa denuncia, la compañía realizó una propuesta conciliatoria, que fue aceptada por el usuario. Tiempo después, el consumidor formuló otra denuncia porque tendría varias líneas con la empresa “Claro” sin haberlo solicitado nunca, facturaban y cobraban, El cliente solicitaba el cese de esa maniobra y el reintegro de todos los pagos realizados “en disconformidad”.

Nuevamente se arribó a un acuerdo conciliatorio con la empresa, el que también fue homologado.

En agosto del año pasado, el organismo provincial le impuso una multa de $75 mil a la firma AMX Argentina S.A (Claro) por sanción al incumplimiento de acuerdos conciliatorios.

Luego de tres meses de esa última audiencia, el denunciante puso en conocimiento de las autoridades administrativas que la empresa no había devuelto los montos respectivos, es decir estaba incumpliendo el acuerdo.

La compañía telefonía apeló, pero el Tribunal se negó y confirmó la condena. La multa será cobrada por la Dirección de Comercio de la Provincia de Río Negro y no el cliente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario